"Gricel" y "Malena" son nombres de mujer, pero para el Tango no son cualquier nombre. Dos excelentes poetas los adoptaron para titular las letras de dos tangos que transmiten sentimientos que sin duda conmueven a quienes los escuchan. Esos dos tangos nacen de la unión de la excelencia musical y poética de Anibal Troilo, Homero Manzi, Mariano Mores y José María Contursi, tanto talento en estos dos tangos. Las charlas de la noche del martes estará dedicada a esos dos poetas, Homero Manzi, el autor de tantos temas de éxito: "Malena", "Sur", "Che bandoneón", "El último Organito", "Ninguna" y tantos más. José María Contursi, protagonista de una historia real que supera la ficción: su amor imposible por Gricel Vigano, musa inspiradora de muchas de sus letras, entre ellas: "Gricel", "Cristal", "En esta tarde Gris", "Quiero verte una vez más", "Tu". Estos poetas se unieron en sus temas con músicos del calibre de Aníbal Troilo, Mariano Mores, José Dames, Armando Pontier, Pedro Láurenz, Lucio Demare, Sebastián Piana, Charlo, y otros para componer verdaderas joyas de la música y la poesía tanguera.

La efemérides semanal recordará también a tres notables músicos y compositores como fueron Miguel Caló, José Dames y Carlos Marcucci. Como siempre, la pantalla y el sonido envolvente del salón auditorio del Copaipa, jerarquiza estas reuniones.

El próximo martes 1º de Noviembre, a horas 20:30 y hasta las 22:30 en el taller "Charlemos y Bailemos Tango" y su reunión Nº 291, en Güemes 529


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia