Con más de ciento cincuenta bailarines en escena, el público podrá disfrtutar de todo el despliegue de la danza clásica, árabe y española.

Las coreográfias estarán a cargo de las Profesoras Laura Soloaga, Carla Gómez Calderón y Verónica López Ruiz.

Este año el elenco salteño participó del Certamen Argentina Danza, organizado por la confederación interamericana de danza llevado a cabo en la cuidad de Córdoba capital, donde resultó multipremiado y entre los cuales se destacan el de mejor labor docente otorgado a la profesora Verónica López Ruiz.

En éste cierre de mitad de año se podrá vislumbrar el árduo trabajo realizado por las niñas, todo el despliegue del vestuario y la música.

Desde hace años el estudio de danzas trabaja especialmente con niños la danza creativa donde se desarrolla la psicomotricidad, el baile, la danza, el movimiento, la expresión corporal, la creatividad.

"Persigue la utilización del cuerpo de modo libre, como motor de movimiento, fomentando la expresión, la comunicación y el autoconocimiento. Este tipo de danza trabaja la plasticidad del gesto y del movimiento, la capacidad de organización del espacio, la improvisación a través de una diversidad de recursos creativos. Persigue la sensibilidad hacia el propio cuerpo y el de la interactuación grupal en el espacio, desarrollando en el niño un concepto amplificado de lo que es la sensibilidad artística". explica la profesora Verónica López Ruiz.

Entradas en venta en la boletería del teatro del Huerto.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora