El Auditórium Rafael Villagrán festeja su décimo tercer aniversario con dos actividades que ya se instalaron en la cultura salteña: el encuentro escénico Teatro Infinito y la entrega de los Premios Victoria. La movida comenzará este miércoles hasta el 29 de mayo.
Habrá funciones de teatro en el Auditórium (Belgrano 1349) y además se dictarán talleres de improvisación teatral, teatro de sombras y el seminario "Del entrenamiento a la creación teatral". Se dictarán en las salas del Centro Cultural América (Mitre 23). Informes e inscripciones vía mail en eneasesoria @gmail.com o en el Centro Cultural América.
Este martes, a las 20, en el Salón Auditórium se realizará la ceremonia de entrega de los Premios Victoria en su cuarta edición.
Luego, desde el jueves hasta el domingo, habrá funciones de espectáculos para grandes y chicos a cargo de elencos de Salta, Tucumán, Chaco, Córdoba y Buenos Aires.

Sobre los premios

El jurado estuvo integrado por Claudio García Bes, Romina Chávez Díaz y Marcela Sosa.
En la categoría iluminación los nominados son Espacio Inverso por "Nadie, pieza para un vestido, un actor y un maniquí", Habemus Teatro por "La Leyenda de Villa Marina" y Dionisa Teatro por "La Dialéctica de Zuzy". En ambientación escenográfica: Andrea Di Salvo por "La Leyenda de Villa Marina", La Dionisa Teatro por "La dialéctica de Zuzy" y Fernando Arancibia e Idangel Betancourt por "Nadie, pieza para un vestido, un actor y un maniquí". En actores de reparto: Liliana Rodríguez por "Un palillo pal diente" (El Derroche), Gustavo Copa por "Un palillo pal diente" (El derroche) y Natalia Martínez por "La Dialéctica de Zuzy" (Dionisia Teatro). En actor protagónico: Rodrigo Cebrián por "Un palillo pal diente" (El Derroche), Rodrigo Ramírez por "La Leyenda de Villa Marina" (Habemus Teatro), Leonardo Pilili por "La leyenda de Villa Marina" (Habemus Teatro) e Idangel Betancourt por "Nadie, pieza para un vestido, un actor y un maniquí" (Espacio Inverso). En actriz protagónica: Lorena Portal por "Un palillo pal diente" (El Derroche), Gabriela Vázquez, por "Lápiz Labial" (Arpi Teatro) y Michelle Durand, por "Lápiz labial" (Arpi Teatro). En mejor espectáculo de talleres de teatro: "¿Quién dijo que ser payaso es fácil?" (Inclowndicables), "Le restó" (Talleres de Teatro del Centro Cultural América) y "Circus" (Escuela de Arte Dramático). En mejor director: Idangel Betancourt, por "Nadie, pieza para un vestido, un actor y un maniquí" y Laura Casco y Leonardo Pilili, por "La Leyenda de Villa Marina". En mejor espectáculo de teatro: "La leyenda de Villa Marina" (Habemus Teatro) y "Nadie, pieza para un vestido, un actor y un maniquí" (Espacio Inverso).


Programa de Teatro Infinito

-Jueves 26: A las 19.30 "Caras, caras y más caras", de Misión Mono Teatro Salta y a las 22 "María polvo de tiza", de La Teoría de la Gran Ja! de Tucumán.
-Viernes 27: A las 16.30 "Viajando al no me acuerdo", de Creando Sueños de Chaco y a las 22 "Nadie, pieza para un actor, un vestido y un maniquí", de Espacio Inverso Salta.
-Sábado 28: A las 17.30: "La nube rosada" de Die Pinken Clauden de Tucumán y a las 22 "Córdoba per capita", de Cordobés Del Carmen (Gustavo Galdiano), Córdoba.
-Domingo 29: A las 16.30 "El cocinero latoso", de Espacio Inverso Salta y a las 20 "Huellas de mariposa", de Abismo Teatro Buenos Aires.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora