Tras acceder a dos avances del documental, el modelo y ahora actor salteño Ignacio Valenti, quien personificó al general Güemes, se mostró satisfecho con los resultados, pero fundamentalmente orgulloso.
"Desde la calidad de las imágenes y el sonido a la belleza destacada de nuestros paisajes, me complace haber sido parte de esta producción y que me hayan tenido en cuenta", le dice a El Tribuno con emoción.
Valenti, quien además de modelo publicitario es empresario gastronómico, aceptó la propuesta y se puso en la piel del héroe "con un sentimiento que honraría a cualquier salteño. Actuar acorde a la letra preparada para representar al primer gobernador de la democracia salteña y gran general fue, simplemente, extraordinario. Se tomaron los aspectos más sobresalientes de su vida y tener la oportunidad de mostrarlo me despierta enormes sentimientos de gratitud y de humildad", dice. Cuenta que hasta antes de la filmación conocía a Güemes desde lo básico, aquello que la mayoría sabe, "pero me fanaticé con él y comencé a leer y ahondar en todos los aspectos de su vida".
Para Valenti, el conocimiento sobre este hombre de la historia independentista es, mucha veces, muy limitada y queda en los mitos, "pero como otros grandes quedó grabado a fuego y trasciende en la historia de la patria".
Recuerda que en los cinco meses de filmación la relación entre todos los que participaron fue muy buena, "ninguno es actor profesional y solo nos impulsó el respeto al gaucho y el cariño a la provincia. El clima que se generó supera cualquier calificativo y aunque sufrí con el maquillador que me ponía la barba cada día, nada borrará en mí esta satisfacción y orgullo porque, además, este material estará en las escuelas y quedará para siempre", cerró.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora