Las Voces de Orán le marcarán el rumbo a la séptima edición del festival El Seclanteño, que se llevará a cabo mañana sábado desde las 22, en el complejo deportivo. La cartelera se completará con: Matacos, Coroico, Grupo Guinda, Sentimiento Mansero, Noelia Aybar, La Banda Mágica y Kaimanta. Se sumarán destacados artistas locales.
El conjunto musical Las Voces de Orán está integrado por dos oranenses: Federico Córdoba y Roberto Franco, mientras que el tercer integrante es René Gerardo Flores oriundo de la localidad de Coronel Mollinedo, departamento de Anta.
La historia del trío comenzó en el otoño de 1969, más precisamente en agosto, cuando Martín Zalazar, Federico Córdoba y Roberto Franco, amigos de la infancia formaron el trío y decidieron emprender la tarea de cantarle al país.
Con el tiempo lograron ser consagrados en el país, recibieron el cariño de los pueblos de Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile. Obtuvieron numerosos premios nacionales e internacionales.
Pródiga tierra de artesanos teleros, y cuna del poncho salteño, Seclantás es otro de los antiguos pueblos que se encuentran en las márgenes del río Calchaquí y a escasos metros de la ruta nacional 40.
Se halla estratégicamente ubicado en el centro de pueblos y lugares con gran atractivo histórico y turístico. Dista a 20 kilómetros de Molinos, 29 km de Cachi, y a 22 km de la Laguna de Brealito.
En la actualidad, el poblado se desarrolla prácticamente a partir de una calle principal. Casas con frescas galerías, techos de caña cubiertos con tortas de barro, frentes impecables en julio para honrar a la patrona. Cuenta con correo, hospital, centro artesanal, cabina telefónica, almacenes varios, hostales y camping municipal, el lugar ideal para el descanso y las caminatas vespertinas.
En auto, a pocos kilómetros, se puede visitar Seclantás adentro. Se cruza el Río Calchaquí hacia el oeste. Pasará por un antigal, luego se podrá apreciar la gran cantidad de nogales y ricas fincas que se han desarrollado gracias a las dulces aguas del Río Brealitos.
Se puede visitar artesanos teleros en sus casas para admirar sus obras directamente: frazadas, telas, ponchos y tapices o en centro artesanal creado por ellos mismos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia