El taller Charlemos y Bailemos Tango tendrá su nueva cita hoy martes, desde las 20.30, en la sala de la Fundación Copaipa, General Güemes 529. La entrada es libre y gratuita.
El 11 de julio de 2005, el Congreso de la Nación Argentina declaró al 11 de julio como Día Nacional del Bandoneón mediante la ley Nº 26.035. Ese día fue elegido en homenaje a Aníbal Troilo "El bandoneón mayor de Buenos Aires", por corresponder a la fecha de su nacimiento, el 11 de julio de 1914. La reunión de hoy se concentrará en la vida y obra de Troilo. Además se recordará a otros dos excelentes bandoneonistas que por rara coincidencia ambos nacieron un 9 de julio: Julián Plaza y José Pepe Libertella.
Los videos conmemorativos permitirán apreciar a estos bandoneonistas y a uno de los primeros de la historia del tango: Vicente Greco (el primero que grabó un disco de tango en el año 1910) y además al músico que llevó al bandoneón a la altura de instrumento solista en las mejores orquestas sinfónicas del mundo: Astor Piazzolla. También se conocerá la historia y el mágico funcionamiento del bandoneón desde su invención en Alemania en 1835 hasta nuestros días.
En el final de la cita habrá un espacio dedicado al baile. Será cuando los milongueros podrán lucirse al compás del bandoneón. Los asistentes que deseen iniciarse en esta danza tendrán la oportunidad de aprender sus principios básicos y practicarlos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Comentá esta noticia