El taller Charlemos y Bailemos Tango tendrá su nueva cita mañana martes desde las 20.30, en la sede de la Fundación Copaipa, General Güemes 529. La entrada es libre y gratuita.
Se recordará a Edmundo Rivero, al que la mayoría de la gente reconoce como uno de los mejores cantores de tango, sin saber que además ha sido una persona multifacética. Fue compositor musical, escritor de libros y hasta exitoso empresario. Creó en 1969 el famoso local tanguero El Viejo Almacén, en el barrio de San Telmo, en Buenos Aires. En su escenario recibió a varias figuras internacionales, además de los grandes del tango. Mostró gran interés por el lunfardo, incluyendo en su repertorio como cantor solista varios temas con letras lunfardas o malevas.
Se analizará la letra lunfarda de un tango cantado por Rivero, explicando el significado y la etimología de cada término de esta jerga popular, para poder entender su indescifrable mensaje.
En el capítulo del taller: "La historia del tango, tiene tangos con historia", se recordará la historia y transformación de la milonga La puñalada, que alcanzó a vender 18 millones de discos. Terminará la reunión con un espacio dedicado al baile.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Comentá esta noticia