Este sábado continuarán las actividades en el marco del Tantay Blues, festival de blues que conjuga tocadas y encuentros musicales con clínicas a cargo de grandes referentes del género. Esta noche los espectáculos musicales tendrán lugar, a partir de la medianoche, en Fábrica de Música (Pellegrini y Corrientes).

Se presentarán los Tok & Blues (Salta) con un homenaje a Pappo, Julio Fabiani y Florencia Andrada junto a los Big Tequilas (Bs. As.), Salchi Dique y Martín Aguilera (Perro Ciego), con blues acústico. El cierre del festival será una imperdible gran zapada final.

El festival de blues apunta también a lo pedagógico, por ello incluye clínicas dictadas por parte del staff docente de la Escuela de Blues de Buenos Aires, encabezado por uno de sus directores, Gabriel Gratzer. El músico tocó en 17 países y más de 70 ciudades de Europa, Asia y Sudamérica. Fue distinguido como "Embajador argentino del blues en el mundo" por la Cancillería, por sus múltiples giras representando al país en el mundo.

Desde hace más de 15 años dicta clases y cursos de capacitación sobre el desarrollo e historia de la música afroamericana en las más importantes universidades del país y del extranjero. Es autor del libro "Bien al Sur", que rastrea la llegada del blues a nuestro país y su posterior desarrollo.

Estaba previsto que las actividades pedagógicas comenzaran ayer, pero el paro de operadores áereos mantuvo al equipo docente varado en Aeroparque por varias horas. Se esperaba que para hoy el programa se largara como estaba previsto. Esto es: a las 16, en el Bar Cultural La Musa (Alvarado y Esteco), Clínica "Fundamentos básicos del blues cantado", a cargo de Florencia Andrada y Gabriel Gratzer, docentes de la Escuela de Blues de Bs. As.

Duración 2 horas. Costo: 70 pesos. A las 18, en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura (Caseros 460), Clínica de Bajo y Contrabajo, Blues y Country, a cargo de Diego García Montiveros, docente de la Escuela de Blues de Bs. As. Duración 1 hora y media. Costo: gratuita. A las 19.30, en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura, Clínica de Batería y Blues para principiantes y avanzados, a cargo de Emiliano Zoff. Docente Escuela de Blues de Bs. As. . Duración: 1 hora y media. Costo: Gratuita.

Tantay es un término quechua que significa reunir, juntarse. Con esa idea se gestó el Tantay Blues. La Escuela de Blues de Bs. As., de donde provienen los músicos y docentes que se sumaron al encuentro, es la primera y única en su tipo en el país y en Sudamérica. Es un centro de educación musical no formal de blues cuyo en foque, en un alto nivel, integra aspectos artísticos, pedagógi cos y humanos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia