A partir de agosto El Teatrino será la primera sala salteña en formar parte de la Red de Salas Digitales del Mercosur.

La cinematografía se ha constituido en los últimos años en un elemento de integración cultural en la región y el Mercosur busca profundizar su desarrollo e impulsar políticas que favorezcan la circulación de contenidos audiovisuales en la región con el fin de promover la identidad Mercosur y facilitar el acceso a la diversidad cultural audiovisual.

En este contexto, se creó la Red de Salas Digitales (RSD) que tiene el propósito de estimular la circulación de contenidos audiovisuales realizados en el Mercosur mediante su proyección en los países del bloque.
La RSD nace en el marco del Programa Mercosur Audiovisual (PMA) y la programación es gestionada por una Coordinadora de Programación Regional (CPR), ubicada en la ciudad de Montevideo.

En la actualidad la RSD está compuesta por 30 salas distribuidas en los principales países del Mercosur.
La RSD es una red de difusión cultural que persigue formar nuevas audiencias y está abierta a la incorporación de nuevas salas.

Desde su creación se han realizado varias muestras de cine mercosureño en la RSD entre las que destacan, las realizadas durante la celebración de los 24 años del Mercosur en Montevideo y dos en el marco de las Cumbres Sociales efectuadas en Brasilia y en Paraguay, ambas en 2015.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora