Salta vuelve a tener el privilegio de recibir en sus escenarios a cientos de actores y actrices de todo el país. Otra vez es sede de un festival nacional de teatro, ahora la edición trigésima, que tendrá como sello distintivo el lema "La celebración de la Memoria".
Será del 20 al 29 de marzo y más de 40 elencos mostrarán sus talentos en diferentes puntos de la ciudad, preparados para ese fin, bajo la organización del Instituto Nacional del Teatro (INT) y el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia.
Salta vivirá teatro durante casi diez días con hombres y mujeres que llegan avalados por sus trayectorias y sus premios. El evento se enmarca en dos fechas trascendentales como lo es el Día Internacional del Teatro y el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, fechas ejes de las actividades especiales de la fiesta.
Salta se prepara para recibir a más de 300 artistas, en lo que será el evento teatral más importante del año, que contará además con la participación de obras extranjeras. Una verdadera fiesta para el público salteño y para todos quienes en esos días visiten esta ciudad.
Con una entrada de 15 pesos, las obras se presentarán en las salas teatrales de la ciudad, como así también recorrerán diferentes escenarios de la provincia: Cafayate, Tartagal y otras diez localidades, con más de 9 elencos locales y 20 personas del ámbito teatral salteño trabajando en la organización.
Asimismo, se incluye la provisión de un escenario móvil para la Región y la construcción de una nueva Sala de Teatro para la ciudad de Salta.
La Fiesta incluirá también imperdibles espectáculos al aire libre, con entrada gratuita.
La realización en Salta de la Fiesta Nacional del Teatro implica la concreción de acciones fundamentales en la tarea de difusión y gestión teatral, que no hacen más que consolidar una trayectoria y un trabajo sólido que habilitan a pensar en resultados cada vez más promisorios. Hoy, hay escenarios, salas y espacios abiertos donde salteños y turistas tendrán la oportunidad de disfrutar de obras quizás no tan reconocidas por el público, pero con puestas de jerarquía y trabajos actorales para el recuerdo.
La organización está atenta a cada detalle. Los actores locales se preparan para recibir a sus colegas y la expectativa crece porque 30 años de festivales nacionales de teatro son una página brillante de la historia del arte en Salta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora