La fiesta no se detiene y hoy está prevista la tercera y última velada del festival folclórico del Trichaco, que por primera vez se viene realizando en el paraje El Ñato, lugar donde nació el convocante y popular cantor, Oscar "Chaqueño" Palavecino.

Estarán sobre el escenario: el Chaqueño Palavecino, Los Alonsitos, Dalmiro Cuéllar, Fermín y Pancho Pereyra, Ronald Arteaga y Alma Chaqueña para deleite de toda la concurrencia.
La jornada de hoy también contará con una espectacular jineteada con los mejores jinetes y reservados del país.

Además, se exhibirán comidas típicas, feria de artesanos, desfile de Granaderos a Caballo, partido de fútbol de estrellas, boxeo y encuentro de copleros.

Rancho El Ñato
Rancho El Ñato se encuentra a 16 kilómetros de Santa Victoria Este, en el Chaco salteño. Como ya es costumbre, todo lo recaudado en este festival, será a total beneficio de más de 40 escuelas rurales de ese sector de la provincia.

Como cada año: "Cultura, solidaridad y alegría en tres días a pura fiesta, que no te podés perder", siempre es el lema del Trichaco, que en esta oportunidad vive su décimo tercera edición.

Hace unos días, cuando anunciaba el evento, el Chaqueño Palavecino le dijo a El Tribuno: "Se trata de una edición muy especial porque la convocatoria se realiza en el lugar donde nací: Rancho El Ñato. Incontables vivencias se me vienen a la memoria, el Chaco salteño es una parte importante de mi vida".

Es la primera vez que el festival se realiza en el suelo natal del Chaqueño. "Es una decisión que tomé con el corazón. Estos tres días son de pura fiesta y la gente lo tiene que disfrutar. Solo tienen que traer una carpa y prepararse para vivir un show inolvidable", dijo el artista quien es considerado un "hombre imán", por su poder de convocatoria.

Mucha colaboración
En esta edición se instaló gente de Telecom en Rancho El Ñato para contar con una mejor señal. Trasnor trabajó con la energía eléctrica y el jueves pasado fue a este inhóspito lugar un equipo de médicos para revisar y asistir a los chicos de la zona, en una jornada animada por el solidario Rodolfo Aredes y su Muñeco Pepito. Todo en el marco de la celebración de 13º Festival Trichaco. Palavecino destacó la "loable labor desinteresada de la Policía, de Gendarmería, de los intendentes de la zona, las secretarías de Cultura de varias provincias del NOA, y un número incontable de seres humanos que llegan a las entrañas del Chaco salteño para aportar su granito de arena".

El Trichaco nació hace 13 años, con el fin de comprar útiles para las escuelas rurales del Chaco salteño. El nombre del festival se refiere al punto tripartito entre las fronteras de Paraguay, Bolivia y Argentina. Desde entonces no ha parado de crecer, gracias a la ayuda de artistas, cantores, futbolistas, actores, periodistas, medios y mucha gente que colabora.

Una carrera exitosa
Oscar Esperanza Palavecino nació el 18 de diciembre de 1959 en el paraje salteño Rancho El Ñato, cerca de las márgenes del río Pilcomayo, departamento de Rivadavia, en el Chaco salteño, es por eso que le dicen Chaqueño.

En 1993 sacó su primer CD titulado “Por culpa de ser cantor”. Desde entonces lleva editados un total de 18 discos y un DVD en vivo. Acaba de ganar el premio Gardel, donde expresó: “Es lindo que reconozcan el trabajo y el sacrificio que uno realiza en cada material discográfico. Es el quinto Gardel en mi carrera artística. En breve saldrá un disco que grabé en homenaje a Atahualpa Yupanqui. También editaré un CD en vivo de mi actuación en el Gran Rex”.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora