Orgullosos de ponerle la voz y la interpretación a grandes composiciones de nuestro cancionero popular. Así llegarán al escenario del Salón Blanco del Centro Cultural América, los músicos Juan Botelli, Julio César Oliver y Aníbal Alfaro, quienes se reunieron por segunda vez para hacer la música que más disfrutan. El concierto será este jueves 28, a partir de las 21. Las entradas tienen un valor de $130 y ya están a la venta en la boletería (Mitre 23).
Oliver y Alfaro dialogaron con El Tribuno. "Nuestra intención es mostrar ese cancionero que ya se hizo clásico por la calidad de las obras, con una gran lírica poética", dijo Alfaro.
El concierto abordará un repertorio de música folclórica argentina y, en la última parte del encuentro, interpretarán joyas que dejaron artistas como Manuel Castilla, Jaime Dávalos, Gustavo Leguizamón y Eduardo Falú, entre otros. "Para nosotros es un placer inmenso interpretar esas canciones que nos unen en el gusto y el respeto", dijo Oliver.
Julio César Oliver es cantante lírico y profesor de canto, reconocido por su larga trayectoria en todo el país. Este barítono, que interpretó numerosos personajes de ópera, también dio conciertos como solista lírico.
Juan Botelli es pianista, compositor, profesor de la Escuela Superior de Música de la Provincia, posee una gran trayectoria académica.
Aníbal Alfaro es músico, compositor y cantante, es el autor de los arreglos musicales que caracterizan al trío.
Todos, de gran formación académica y conocimiento de la música folclórica, hacen brillar el cancionero popular porque crecieron alimentándose con lo más genuino de nuestras raíces.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora