La cuestión se viralizó en el mundo a través de las redes sociales. No se sabe cuál es el origen, para qué ni por qué, pero durante 48 horas todos se hicieron la pregunta y se interesaron por averiguar, además de hacer
"juegos" entre amigos y familiares: ¿de qué color es el vestido?.
A primera vista, la mayoría responde que es blanco y dorado. Pero hay quienes aseguran que ven los colores negro y azul. Tal vez nunca se dilucide el origen del "enigma". Lo cierto es que prendió -y con fuerza- en la web.
Anoche giraba en las redes sociales la supuesta explicación de un usuario que se adjudica la autoría de la pregunta. "Debo agradecer a todos los que participaron en mi examen de la vista que mostraba una foto de un vestido oro blanco o un vestido negro y azul. Este fue un experimento para mí y para los demás, en un intento de demostrar lo que ya habíamos probado. Se sorprenderá al saber que el vestido es en realidad blanco y oro. Sin embargo, hay una explicación de por qué algunos espectadores están viendo negro y azul. Los científicos han demostrado que cuando hay un gran acontecimiento en su vida que tiene un efecto negativo sobre la persona, su avistamiento de colores puede variar. Más que nada se debe a las emociones", indica la supuesta explicación.
Aunque no está claro el origen de la publicación, Twitter y Facebook se poblaron poco a poco de memes sobre el famoso vestido bajo el hastag #Thedress y en la Argentina también con las palabras #vestido y #BlancoyDorado.

¿De qué color ves el vestido?


Más de 400 mil respuestas en diez horas. La página de Buzzfeed con la pregunta tuvo más de 20 millones de visitas. Según CNN en el momento más álgido del debate había 670 mil personas leyendo el artículo a la misma vez.
#Dress o #Dequecoloreselvestido se convirtieron en trending topic en inglés y en español.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia