Faltan pocas horas. Juan Manuel Urtubey y la actriz Isabel Macedo se casan el sábado y ya se conocen más detalles acerca de este esperado acontecimiento. La novedad es que el vestido que usará la futura esposa será un homenaje a la Argentina.
"Isabel me pidió algo que simbolice Argentina y especialmente a Salta", a partir de ese momento, juntos comenzaron a trabajar en la idea de una pieza de alta costura sobria pero con detalles de autor, "sin descuidar el proceso artesanal", le dijo el diseñador Javier Saiach a Infobae.
Además, para homenajear a la provincia y siguiendo el estilo Puna-chic, el diseñador contó que incorporará el detalle de la platería en la prenda, de la mano del orfebre de la gobernación Horacio Bertero, con el nombre de los novios grabado.
En diálogo con El Tribuno, el orfebre sostuvo: "No puedo adelantar mucho sobre el aplique de plata, es una sorpresa para Isabel, pero puedo contar que la pieza que se aplicará al vestido es una alegoría floral que representa al Valle de Lerma. Es una pieza cincelada y grabada, de plata, muy sobria".
Contó también que el contacto para realizar el trabajo se debió a que en otras oportunidades Bertero realizó trabajos para Juan Manuel Urtubey. El más importante, sostuvo, fue el bastón de Gobernador.
"La inspiración gauchesca fue nuestro primer disparador", dijo Saiach. La prenda será un símil a la colección del modisto llamada Gaucho, que emuló las costumbres folclóricas y la vestimenta típica de este símbolo nacional. Los bolsillos tomaron protagonismo y abundaron las transparencias en encaje.
Hace unos días se conoció también que a la fiesta, que se realizará en finca Las Costas, asistirán unas 400 personas y predominará en ella "lo salteño".

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia