El arte no es solo una práctica o un producto, sino una manera más profunda y sensible de estar, sentir y mirar el mundo -y los mundos- que los artistas deciden adoptar.
La danza, el teatro, el canto y las intervenciones urbanas conectan con las necesidades y los intereses de la infancia porque son acción, movimiento, expresión, pensamiento, investigación, exploración y comunicación. De ahí que educar en el arte apunte al desarrollo personal reflexivo.
Con esta perspectiva en mente el XL Abril Cultural abre sus puertas a los niños con varias actividades, incluso gratuitas.
El sábado 2 de abril, de 17 a 18.30, se realizará el taller "Canto con vos", de la Red de coros independientes para niños y adolescentes, a cargo de los profesores Riel Muñoz y María Lidia Muñoz. El encuentro se hará en el museo Casa de Arias Rengel (La Florida 20). Tiene un costo de $350.
Ese mismo día, de 15.30 a 17.30, se desarrollará el taller "Montaje de una obra de títeres", a cargo de Leomar Producciones Animadas. Está destinado a niños de entre 6 y 12 años y se efectuará en el Museo Casa de Arias Rengel (La Florida 20).
El domingo 3, de 15 a 19, tendrá lugar el "Ciclo de arte en la calle", dictado por la artista plástica Claudia Burgos. Lo organizó el Centro Cultural Aristene Papi en el Centro Cultural Aristene Papi (Ameghino 640).
El sábado 9, de 17 a 18.30, se repite la actividad "Canto con vos", al mismo precio y en igual locación.
Esa jornada, a las 11, inician los talleres gratuitos para niños con capacidades comunes y niños sordos. Organizó el Museo de Bellas Artes de Salta, la Dirección General de Patrimonio Cultural y la Coordinación General de Museos. Se realizará en el Museo de Bellas Artes de Salta (avda. Belgrano 992).
A las 17, Cecilia Rogier y Chacho Marceillac presentan "La brujita Tapita. Nuevos hits". Organizan Guillermo Clasadonte y el Teatro del Huerto. Se hará en el Teatro del Huerto (Pueyrredón 175).
El viernes 15, a las 21.30, el ballet infantil y juvenil del estudio de danza clásica de Candela García Schwarcz presentará "Momentos", basada en el cuento clásico "Peter Pan". Organizaron ese estudio, la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta y Pro Cultura Salta. Subirá a escena en la sala Juan Carlos Dávalos (Caseros 460).

El sábado 16, de 17 a 18.30, se repite "Canto con vos".

A las 19.30, subirá a escena "Un país de maravillas" con el estudio de danza clásica de Candela García Schwarcz. Organizaron ese estudio, la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta y Pro Cultura Salta. Subirá a escena en la sala Juan Carlos Dávalos (Caseros 460).
El martes 26 y el viernes 29, a las 16, se realizará la experiencia de arte al aire libre "dARTE paz". El Departamento Infantil de la Escuela de Bellas Artes Tomás Cabrera invita a niños de 5 a 14 años a participar de una movida, en homenaje de la paz mundial, que se realizará en el parque San Martín (Lerma y Córdoba).

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia