Laura Salvador y Laura Rubio, las "Lauris", son dos madres quienes no se conocían cuando decidieron adoptar hace una decena de años.

El destino las fue acercando cuando ambas comenzaron a ayudar a otras personas que pretendían saber cómo funciona la adopción y las dificultades de un sistema que parecía no tener en cuenta sus deseos y prioridades.

A partir de esos intercambios, el film expone cómo las Lauris desarrollan una vocación de servicio para luchar contra la desinformación y soledad con la que son destratados los postulantes. En consecuencia, organizan foros y encuentros para contener las genuinas demandas de aquellas personas que pretenden adoptar y de las que ya lo han hecho.

En forma simultánea recorreremos diferentes regiones del país, donde se debaten diferentes posturas frente a al Adopción. Esta situación ha dado lugar a la creación de forma independiente y espontánea de grupos de autogestión que intentan dar voz a los postulantes frente a un sistema que no los escucha. Tambien se exponen las confilctivas temáticas con las que se enfrentan los efectores del sistema.

¿Por qué un documental sobre la adopción?

Los vínculos afectivos, son el resultado de nuestro deseo de adoptar.
Es un hecho que constantemente estamos eligiendo a quienes queremos que nos acompañen y a quienes deseamos entregarnos. Lo mismo ocurre con nuestros hijos, sean ellos biológicos o no. Pero sin embargo , cuando hablamos de la institución de la Adopcion, existe el imaginario que pretende sugerir que en el deseo de adoptar se priorice el deseo del adulto y no el de encontrar una familia para un chico.

Ellos te eligen, pretende difundir que quienes se anotan para adoptar, tengan a adecuada información y formación para presentarse como postulantes para un chico para que este pueda desarrollarse en un ambiente saludable. Y plantea la necesidad de que el sistema otorgue herramientas adecuadas para que el chico encuentre rápida y eficazmente ese encuentro con el adulto postulante.

FICHA TÉCNICA:

Director: Mario E. Levit
Director de Fotografía: Henry Rodríguez Ortiz
Director de Sonido y Música: Javier Ruiz
Edición: Andrés Tambornino
Guion: Mario E. Levit – S. Bugallo – M. Maran
Producción: Cruz del Sur CINE
Genero: documental
Duración: 62 minutos
Formato: DCP
Calificación: ATP

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora