Los "Colores" de su canto lo llevaron al catamarqueño Emilio Morales a abrirse puertas en distintos puntos del país. Salta no fue la excepción y desde hace bastante tiempo cuenta con numerosos seguidores en este suelo.
Desde su adolescencia frecuentó las peñas salteñas, con enorme presencia y talento. Así, se fue vinculando al circuito hasta llegar a las convocatorias más importantes de este género musical.

Morales acaba de editar su séptimo material discográfico titulado "Colores", que contiene 15 temas, de los cuales 6 son composiciones propias: Perla del Sur, Chacarera del infiernillo, Caldera, Sur adentro, No sé por qué razón y Dos luceros.

"Es un disco muy esperado, ya que hace varios años no grabo un trabajo integral y con temas inéditos en estudio. El nombre es una palabra muy amplia, porque pinta imaginariamente con canciones los paisajes y las vivencias del pueblo; los sentimientos y experiencias de vida, tratando de expresar con letra y música todo aquello. También realizo un homenaje al artista popular catamarqueño Walter Olmos", sostuvo Morales.

Colores es nuestra identidad, por eso hace hincapié en la tapa del disco con la bandera Whipala. "Intento reivindicar los pueblos originarios, marcando un camino para mostrar lo que somos con orgullo, nuestras letras, paisajes y personajes, con lo cual trato de brindarles con canciones lo que soy como artista y como persona", agregó Emilio.

A los largo de su trayectoria este catamarqueño cosechó distintos reconocimientos. Fue ganador Pre Cosquín 2000 y Pre Jesús María 2001. En el 2003 fue apadrinado por el Chaqueño Palavecino en el escenario de Cosquín. Fue invitado en el 2004 por Los Nocheros también en El escenario Atahualpa Yupanqui a los festejos de los 10 años de su Consagración. En el año 2013 recibió su primer premio internacional "El Faro de Oro", en el vecino país de Chile, en la ciudad de Chañaral.

"En este andar fui llenando de matices mi alma, de momentos y paisajes, de ilusiones y desafíos. Esta hermosa experiencia viajera puso en mis manos mi guitarra y mi voz, una acuarela imaginaria, con la que logré pintar con canciones este nuevo disco que llamé Colores", dijo finalmente Emilio Morales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora