Watson, de 26 años, registró en 2013 la compañía Falling Leaves Limited, según se recoge en los millones de documentos del bufete panameño Mossack Fonseca filtrados a la prensa.

Según el periódico Daily Mail, la actriz utilizó la firma "offshore" para comprar una casa en Londres por valor de 2,8 millones de libras (4 millones de dólares).

Un portavoz de la actriz aseguró que Watson no tenía intención de utilizar esa firma en el paraíso fiscal para evadir impuestos, sino "con el único propósito de proteger su anonimato y seguridad".

"Las empresas del Reino Unido deben hacer públicos los detalles sobre sus accionistas, por lo que no otorgan el anonimato requerido para proteger la seguridad personal, mientras que las compañías 'offshore' no hacen públicos los detalles sobre sus accionistas. Emma no recibe absolutamente ninguna ventaja fiscal o monetaria de su compañía 'offshore', en absoluto, sino únicamente privacidad", añadió.

Falling Leaves Limited salió a la luz esta semana tras la publicación en Internet de datos de 200.000 compañías en paraísos fiscales por parte del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en inglés).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora