La actriz británica Emma Watson, quien saltó a la fama por su personaje de Hermione Granger en la saga de "Harry Potter", se alejará del cine durante un año para centrarse en el movimiento feminista, según dijo hoy en una entrevista publicada en la revista neoyorquina Paper Magazine.

Watson, embajadora de Buena Voluntad de la ONU Mujeres, entidad de la Organización de las Naciones Unidas para la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, se involucró recientemente en campañas como "HeForShe", que busca sumar el compromiso de los hombres para acabar con la desigualdad de género antes de 2030.

"Pensé en tomarme este tiempo para hacer estudios de género, pero entonces me di cuenta de lo mucho que estaba aprendiendo sobre el terreno, simplemente hablando con la gente y leyendo", explicó la actriz.

"Quiero escuchar a la mayor cantidad de mujeres que pueda. Es algo que estuve haciendo por mi cuenta y a través de campañas de la ONU", repasó Watson.

La entrevista está narrada a modo de conversación informal entre Watson y la prolífica escritora estadounidense y activista feminista Bell Hooks, y ambas intercambian experiencias y halagos, según consignó la agencia española EFE.

La bella actriz también repasa en la publicación sus primeros pasos como actriz, a los 9 años, con el papel de la estudiante de magia Hermione en la saga cinematográfica "Harry Potter", basada en las novelas de J.K. Rowling sobre el famoso mago.

Según confiesa la intérprete, que ahora tiene 25 años, en esa época quería aparentar ser una adolescente "mucho más cool" que su personaje.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora