La emoción invadió a todos en la última velada del Festi Orán, que reflejó un lleno total en el predio del Aero Club.

Con un ensordecedor "Fatiga no se va, Fatiga no se va", la concurrencia hizo alusión a la reciente desaparición física de Guillermo Reynoso, el más querido de Los Manseros Santiagueños. En el lugar, se realizó un emotivo homenaje, con proyecciones en pantalla de la vida artística del folclorista. El conjunto Sentimiento Mansero también le rindió un tributo arriba del escenario.
Los fuegos artificiales del tucumano Vichy Chiarello iluminaron el cielo del norte provincial. Fue el momento justo cuando Las Voces de Orán le cantaron el cumpleaños feliz al suelo natal.
Embed
Federico, Ucucha y René no dejaron nada en el tintero y la entrega fue total al público, que los ovacionó al final de la presentación.
Embed
¡Qué profesionalidad la de Los Huayra! Fueron impecables a la hora de mostrar su propuesta en la ciudad de Orán. Seguridad, justeza y buen gusto, encierran la labor de este grupo salteño, que cristaliza un espectáculo internacional.
Embed
"Para nosotros es un orgullo y una gran satisfacción formar parte de la atractiva cartelera del Festi Orán, que es una cita que en cada edición tiene una gran convocatoria", dijo Luis Benavídez, integrante de Los Huayra.
Con más de 200.000 seguidores en Facebook y videos que superan el millón y medio de vistas (como La noche sin ti), los rankings oficiales de servicios digitales, como Spotify, denotan que Los Huayra son los artistas con más reproducciones en el norte de nuestro país durante los dos últimos años.
Embed
"El objetivo es siempre dar un paso hacia adelante. La familia Huayra cada día es más grande, y eso nos permite motivarnos para seguir trabajando", aseguró Sebastián Jiménez.
El consagrado grupo se completa con Juan José "Colo" Vasconcellos, Juan Fuentes, Hernando Mónico y Álvaro Plaza.

El Oficial Gordillo también se "robó" los aplausos. El humorista tucumano, nacido en la localidad de Famaillá, ya se ganó el corazón de los oranenses.
Embed

La cartelera se completó con Pancho y Fermín, Los Diableros de Orán, Grupo Encanto y Rodolfo Juárez.
La conducción del Festi Orán estuvo a cargo de Roberto Meri, Oscar Humacata, José Escobar y Eduardo Giménez.
El viernes y sábado se realizaron las dos primeras veladas del festival, mientras el domingo se cristalizó una exitosa presentación del conjunto boliviano Los Kjarkas. Así se bajó el telón de la 47ª edición del Festi Orán.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora