Nada mejor para un artista que encontrar su ámbito y, de esta manera lograr que sus trabajos empiecen a tener trascendencia. Néstor Guantay del taller Solana, de a poco lo está logrando, en un espacio significativo dentro del Sindicato Smata -que nuclea a los trabajadores del sector automotor- que abrió las puertas del salón social de la entidad gremial que dirige Pedro Coronel. Belleza, delicadeza e inspiración de los cuadros expuestos resumieron los comentarios de los presentes.

Destacándose entre ellos doña Juana Francesca del propio Guantay, Mamawichi de Liliana Valdivieso y Mascara Veneciana de Marta Noman.

En sus cuadros hoy se puede detectar trabajos en óleo sobre madera, acrílico sobre fondo espatulado, óleo sobre tela y una intensa variedad temática: Ave de la Puna, Carabela, Vasijas, Paisaje puneño y una extensa línea que une las distintas expresiones artísticas.

Guantay destacó la importancia del Abril Cultural porque permite mostrar los trabajos de los diferentes artistas (no solo pintura y dibujo). También se destacan pintura sobre yeso y pintura sobre madera.

Finalmente, Guantay destacó que el taller Solana lleva el nombre de su abuela y su hija y actualmente participan los siguientes alumnos: Carlos Andreoni, Selva Andreoni, Gladys Arenas, Noemí Caballero, Noni Caballero, Marta del Frari, Tony del Frari, Eli Franco, Lucía Lamas, Edith López, Mirta López, Marta Noman, Diana Romero, Claudia Saravia y Liliana Valdiviezo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia