"Quiero cantar a Cerrillos con mi copla enamorada", seguramente será la frase del riojano Sergio Galleguillo, cuando el viernes ascienda al escenario de esa localidad, donde se vivirá la primera edición del festival folclórico Eco Fest. El inicio está previsto para las 21, en el Club Atlético Cerrillos, en esa localidad del Valle del Lerma donde habita el carnaval.
Canto 4 también exhibirá su repertorio sobre el escenario cerrillano. El público femenino además disfrutará con Los Izkierdos de la Cueva y los movedizos ritmos de David Leiva. La cartelera artística se completará con: Tucanychaya, Vanesa Paz, Son Ellas, Los Teuco, Los Jayitas, Gustavo Córdoba, Payaso Acuarela, Tiago Román y Kaimanta.
Durante el festival se sorteará un terreno entre los presentes, con el número de la entrada. Sin dudas un enorme tentación para todos los amantes del canto popular.
Una nueva propuesta folclórica asoma en esta tierra de cantores y poetas. "Como olvidarte Cerrillos"...y cuanta verdad, porque en este suelo se cristalizaron grandes eventos populares, con las figuras relevantes del cancionero folclórico.
En esta oportunidad, la empresa Eco Vista será la responsable de afrontar este nuevo desafío. De la mano de Marcos Alfaro, este sueño musical empezará tomar vuelo.
"Con nuestra empresa siempre estuvimos vinculados a la gente. Primero fue en el deporte, con los clubes de Juventud Antoniana y Central Norte, y ahora en la cultura, con una propuesta netamente folclórica. Nos pareció buena idea invertir en el festival, la intención es llegar a las personas por intermedio de la música, pero sobre todo tomar posicionamiento de nuestro producto. También queremos promocionar las 430 unidades (terrenos) que poseemos en la localidad de El Carril. Además, en algunos días estamos lanzando tres eedificios en la macrocentro de la capital salteña", comentó Alfaro.
Con respecto al transporte para la velada, Alfaro señaló "Habrá recorrido especial de Saeta, en todo el Valle de Lerma y en Salta capital".
Junto al mencionado también tuvo sobrada incidencia en la organización el Dj Guty Ibañez. "Estamos priorizando a los artistas salteños, nuestra provincia cuenta con cantidad y calidad en el folclore. Además, tendrán un tiempo prudencial para exhibir su propuesta musical, es importante que tengan la libertad de expresarse sobre un escenario.
Sergio Galleguillo llegará nuevamente desde La Rioja para aportar su contagiosa música. Seguramente la albahaca y la harina ganarán protagonismo en la mencionada cita folclórica.
Galleguillo sabe sobradamente como llevar adelante un espectáculo. Conoce de vínculo con el público, de simpatía con la platea femenina y cómo predisponer los ánimos. El predio seguramente cantará y bailará con el carismático riojano. El riojano no se cansa de repetir que "Esta tierra es como mi casa, siempre me cobijó y me mimó, tengo grandes amigos en esta provincia y cada vez que puedo me doy una vuelta".


La noche con Los Izkierdos
Daniel Cuevas y Tony Izquierdo, llegarán para darle un marco especial a la velada folclórica. Los Izkierdos decidieron sumar el talento de cada uno para homenajear a la música con una nueva propuesta. Poseen una gran trayectoria artística y desde hace un tiempo optaron por incorporar diversos ritmos latinos.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora