Una jornada inolvidable vivió ayer Aylén Luján Arroyo, la reina provincial de los estudiantes de los salteños, quien, además, recibió la corona de primera princesa nacional de los estudiantes el sábado pasado, en San Salvador de Jujuy.

Aylén regresó a su pueblo natal, Rosario de la Frontera, luego de participar en la ceremonia que se llevó a cabo en el estadio 23 de Agosto. Su vuelta coincidió con la celebración de su cumpleaños. Y grande fue su sorpresa cuando vio el caluroso recibimiento que le habían organizado sus compañeros y profesores de la Escuela de Comercio 5.009 Nuestra Señora del Rosario, donde ella cursa sus estudios.

Cientos de personas, entre estudiantes y vecinos, se reunieron en la rotonda de acceso sur de la Ciudad Termal para recibir a la reina y para acompañarla luego, en caravana, hasta la Escuela de Comercio, lugar donde se hizo un colorido agasajo que, además, sirvió para celebrar sus 17 años.

Frente al edificio escolar se montó un escenario desde donde Aylén saludó a todos los presentes. Previamente, la princesa nacional tuvo un breve contacto con la presa local. "Agradezco a todo mi pueblo por el apoyo que me brindó durante todos estos días. Realmente me hicieron sentir muy contenida", manifestó a Aylén a El Tribuno.

Y además expresó: "Quiero agradecer muy especialmente a toda mi familia por su acompañamiento, pero también deseo agradecer a la directora de mi escuela, Mariana Zoloaga, y a todos los profesores que estuvieron a mi lado en forma permanente".

En cuanto a la experiencia de la elección en Jujuy, Aylén señaló: "Fui con todas las expectativas y la ilusión que uno lleva a este tipo de certamen, porque no solo representaba a mi pueblo, Rosario de la Frontera, sino a toda la provincia de Salta, lo cual era una gran responsabilidad". En tal sentido, acotó: "Lo que sí puedo afirmar es que di todo de mí para que el reinado nacional sea de la provincia de Salta, pero respeto la decisión del jurado, y por este medio felicito a la reina nacional y a todas las chicas que participaron del gran evento en Jujuy".

Aylén Luján Arroyo arribó a la ciudad de Rosario de la Frontera ayer, pasadas las 11.30. Un nutrido grupo de estudiantes, profesores y vecinos se dieron cita en el acceso sur a la ciudad.

Entre los presentes se encontraba el intendente electo por Rosario de la Frontera, Gustavo Solís. "La verdad que todo esto es muy lindo: ver la alegría de los estudiantes y por sobre todas las cosas la de Aylén. Que ella haya sido elegida primera princesa nacional de los estudiantes es un orgullo para todo nuestro pueblo", dijo Solís a El Tribuno.

Como la vez anterior, cuando Aylen fue electa reina provincial, la jovencita fue trasladada por las calles de la ciudad en la autobomba de los Bomberos Voluntarios, que avanzó seguida por cientos de motos y vehículos particulares. En la Escuela de Comercio, todos los presentes le cantaron el "Cumpleaños feliz", le obsequiaron un ramo de flores y la invitaron a soplar las velitas de una inmensa torta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia