"Estoy en el mejor momento de mi vida", fue la primera frase que dijo Benjamín Amadeo al cruzar la puerta de la redacción de El Tribuno para presentar su primer disco solista "Vida lejana". Con simpatía y gran predisposición, Benjamín habló de todo: de su inspiración en las canciones, de su exnovia Lali Espósito y de su futuro como cantante.

¿Por qué estás en el mejor momento de tu vida?
Tiene que ver con esta etapa y esto que me trae a Salta. Vengo a hablar de mi primer disco, "Vida lejana". Es un disco de doce canciones. Es la culminación de una espera y el resultado de la energía que tenía adentro. Y a la vez, el comienzo de una carrera solista que quiero y estoy trabajando para que sea para toda la vida.

¿Alguna canción del disco está dedicada a alguien?
Todas están dedicadas a alguien y en parte a mí porque este disco se llama "Vida lejana". El concepto es que me miro a mí mismo, me alejo de mi vida para aprender un poco y hay canciones que están dedicadas a mi yo interior. Es una manera de aprender. Estas canciones son historias y maneras de recordar y poner en la galaxia aprendizajes. Son mis tatuajes y cicatrices, pero no tienen por qué ser tristes. Hay cicatrices de dolor, de aventuras de vida... hay que mostrarlas. Es la manera de conectarme con la gente, contándole las cosas que me pasan.

Transitaste un tiempo duro mientras escribías las canciones por tu ruptura con Lali...
Sí, sí. Eso tiene que ver con el presente en el que estaba haciendo este disco. Claramente están mis historias en el disco. Las respuestas están ahí. Sin dudas lo que pienso está dentro del disco.
En una entrevista dijiste que el novelón que viviste con Lali no se lo recomendás a nadie, contanos un poco más de esto...
Declaré eso y por supuesto siempre hay alguien que quiere sugerir un significado diferente. Cualquier cosa que yo diga como exnovio de Lali genera muchísimo interés. Y como nunca hablé mal de ella y nunca lo voy a hacer porque no tengo motivos, buscan agregarle polémica y meterla a ella en el medio. Yo dije "el novelón que se armó después de que me separé" y hablé de que ella comenzó a salir con Mariano y de toda esa situación que parecía que era como un huracán de odios y de locura que realmente no existió. Mi presente y relación con ella así lo demuestran. Esa vez pusieron de título: "Lo que yo pasé con Lali no se lo deseo a nadie". A lo que yo me refería era al novelón mediático en el que yo no tenía nada que ver. Me separé en los mejores términos, de la mejor manera, con todo el amor, cariño y respeto que tenía y nos seguimos teniendo. Pero necesitaban a alguien más en esa historia porque si no, no era dramático. Yo hablaba de eso, de que te empiecen a incluir en una historia en la que no tenés nada que ver.

Les pasa mucho a los famosos cuando las relaciones se hacen tan mediáticas...
Mi relación con Lali no era mediática. Ella es una estrella internacional y yo me hago cargo de eso y no tengo ningún problema con esa historia. Pero mi relación no era mediática, todo lo contrario, creo que soy bastante reservado de mi vida.

Volviendo a la música ¿qué referente tenés?
No sabría decirte qué referente porque escucho mucha música. Escucho de todo y todavía no encontré, y no me va a gustar encontrar, a un referente porque tengo una curiosidad indomable. No tengo un faro musical, quiero ser como muchas partes de muchos. Mi ídolo es como un Frankestein. Admiro mucho al compositor, la imaginación del compositor. Hay compositores que me emocionan como Serrat, Sabina, Drexler, Cerati o Abel Pintos, que componen y transmiten lo que dicen de manera muy poética y muy concisa.
¿Cómo es tu relación con Isabel Macedo?
Como dijo Susana (Giménez), "con la gobernadora"... Susana es increíble. Con Isabel tengo una relación de mucha amistad porque es la mejor amiga de mi prima. Nunca trabajé con Isabel, pero la conozco hace 15 años. Es una gran amiga, una linda persona, excelente actriz y ahora primera dama de los salteños. Ella encima tiene familia jujeña, fue el encuentro que nadie se esperaba.

Se habló de tensión en el encuentro con Mariano Martínez en el casamiento ¿cómo fue realmente?
Cordial, yo con Mariano no tengo nada. A ver, para sacarle el mito: yo no era amigo de Mariano, no lo conocía, lo había visto dos veces. Yo no tengo ningún problema. Todo bien.
¿Cómo te ves fusionando tu carrera de cantante con lo actoral?
Estoy aprendiendo eso. Lo que siento es que se llevan bien, va a ser posible porque se van a complementar. Está en mí y el equipo que me acompaña lograr que así sea.
¿Por qué hacés música?
Hago música porque es mi pasión, lo que quiero es armar todo el plan para poder disfrutarlo. No quiero sentir que estoy corriendo, agobiado, sino no tiene sentido. No hago esto para hacer plata. Si querés hacer plata abrí un banco. Esto es la pasión.

¿Vas a hacer gira internacional?
Sí, tenemos muchas ganas de que este disco nos lleve a recorrer el mundo; el mundo cercano es el que más seguridad me da. Chile y Uruguay son destinos que no solo me apasionan como turista. Mi sueño es tocar en Valparaíso.

¿Cómo te ves en un año?
Me veo igual de libre. Quiero sentir la libertad artística para poder hacer lo que quiero. Me veo haciendo discos, películas, teatro. Y desarrollando mi mayor pasión que es - me di cuenta- contar historias.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora