El Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM) desarrollará en julio su programa "El MAAM va a la Escuela 2016" en la escuela Nº4117 Dr. Arturo León Dávalos, en la localidad de San Carlos.

Dicho programa es conducido por la responsable de Acción Cultural del museo, licenciada Katia Gibaja en su séptimo año consecutivo.

Dentro de la agenda del MAAM va a la escuela, está contemplada la asistencia a la Escuela de Música y Danzas hoy, jueves, donde se entonará el Himno argentino en idioma Quechua. Este año acompañará al "MAAM va a la Escuela" una muestra fotográfica "Las huellas del Pasado - Zapatos Andinos", que se expondrá en las Instalaciones del Centro Cultural Kallpa K'anchaq con la coordinación del profesor Emilio Tapia.

Las fotografías estarán expuestas desde el 1 de julio próximo hasta fines de mes. Podrá ser visitada durante el ciclo de las vacaciones de invierno, época en la que gran cantidad de turistas acuden a los Valles Calchaquíes.

Desde el museo agradecieron al profesor Roberto Bravo por su colaboración para llevar esta iniciativa a San Carlos. Esta Agenda del "MAAM va a la escuela" tiene como objetivo conocer en profundidad el Legado andino "Niños Incas del Llullaillaco" con la metodología de cantos en quechua, videos interactivos, y conocer el Museo de Arqueología de Alta Montaña.

Katia Gibaja invitó a todas las instituciones educativas que deseen recibir la visita del Programa "El MAAM va a la escuela", a comunicarse al teléfono: 0387 - 4370593 interno 104, para una visita inolvi dable.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia