Unas pocas semanas más y los salteños tendrán la oportunidad de asistir a una zarzuela, espectáculo de notable jerarquía que ya es parte del programa oficial de la Orquesta Sinfónica local, el Departamento Vocal y Coral del IMD y destacados solistas.

Esta vez, el ciclo 2015 se abrirá con el estreno de "La tabernera del puerto", en dos funciones del viernes 12, a las 21, y 14 de junio, a las 19.
Las entradas de 70, 60 y 50 pesos ya se pueden adquirir en la Boletería del Teatro Provincial de Salta, Zuviría 70.

La pieza musical del tradicional género español, tiene música de Pablo Sorozábal y libreto de Federico Romero Sarachaga y Guillermo.

La dirección musical estará a cargo de Cristóbal Soler, director español; y la dirección de escena, a cargo de Jorge De Lassaletta. La dirección Coral será obra de Luciano Garay.

Se trata de un nuevo esfuerzo de los cuerpos musicales y corales de la ciudad, dentro del onjetivo de ofrecer a la comunidad espectáculos de reconocida jerarquía, hechos aquí, por gente de aquí. Una nueva apuesta que, se espera, tendrá la misma buena recepción que las anteriores.

El elenco

El elenco protagónico es el siguiente:

Marola: Laura Rizzo (soprano)
Leandro: Fernando Chalabe (tenor)
Juan de Eguía: Luciano Garay (barítono)
Simpson: Juan Pablo Labourdette (bajo)
Abel: Fabiola Masino (soprano)
Chinchorro: Juan Feico (barítono)
Antigua: Constanza Díaz Falú (soprano)
Ripalda: Leonardo Menna (barítono)
Verdier: Sergio Wamba (bajo)
"La tabernera del puerto" es una producción del Instituto de Música y Danza , a beneficio de la Cooperadora Asistencial del Hospital Oñativia, por lo que se espera una respuesta contundente, en cuanto a asistencia se refiere.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora