"La muestra explora y analiza al ser humano y su dominio o potestad frente a la naturaleza que, grandiosa e inmanejable, ofrece su magnificencia a la supervivencia del homo sapiens. Creyendo en una fragilidad moldeable, que en realidad es una fuerza viva y autosuficiente, exigimos su magnificencia irresistible, desequilibrando su noble balanza. Naturaleza humana y naturaleza o naturaleza y naturaleza humana, convivencia ecuánime y responsable".
Con el cuidado del medio ambiente como objetivo y con la intención de dar un mensaje positivo, Carolina Cornejo describe la muestra que inaugura esta noche a las 20.30 en Pro Cultura Salta (Mitre 331) y que estará disponible lo que resta del mes.
Compuesta de al menos 17 piezas que mezclan las acuarelas y los óleos con técnicas mixtas, la instalación también estará integrada por plantas vivas y por muebles de decoración donde primó el diseño sustentable.
Cornejo la tituló "Armonía" para, en medio de los problemas ambientales, dar una visión de equilibrio entre naturaleza y hombre.
Para ello, hay obras tanto de paisajes como obras que hablan de la fuerza del aire, del agua y del sol como fuentes de energía renovables en las que la madre naturaleza está representada como una mujer.
La pintora vive en San Lorenzo y allí tuvo la inspiración suficiente para encontrar todos los vericuetos de la Madre Tierra, que van desde la fragilidad de una mariposa hasta la perfección del canto de los pájaros en la mañana. También encontró su inspiración en otros paisajes de la provincia como el camino a Cafayate que la llevó a reflexionar sobre los minerales y un uso responsable de ellos.
"En todo hay un mensaje positivo para recalcar la necesidad de mantener, conservar, tomar todo con responsabilidad y cuidar ese equilibrio necesario entre el ser humano y la naturaleza", expresó Cornejo, quien fuera seis años profesora de la escuela de Bellas Artes y quien también se dedica a la decoración de ambientes.
Arte & Ambiente
En paralelo con la exposición, entre el 15 y el 17 de este mes habrá charlas sobre la relación hombre-naturaleza, a cargo de investigadores de la facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta.
El martes 15, a las 19, el ingeniero en Recursos Naturales y Medio Ambiente Pablo Marcelo Vicente hablará sobre Biomasa residual: proyecto de investigación y su aplicación; Biomasa residua y las alternativas de su aprovechamiento energético y sobre energía renovable. Con respecto a éste último tema, se centrará en su fomento como alternativa a los combustibles fósiles; en las principales fuentes de energía renovables, en la gasificación de biomasa residual y en los principales diseños, características y aplicaciones de gasificadores.
El miércoles 16, en el mismo horario será el turno de la licenciada Mónica Pasculli, quien dará la conferencia "La importancia de la participación de la sociedad en la gestión de residuos urbanos".
Por último, el jueves 17, a las 19, la licenciada Silvia Ferreira ofrecerá una charla sobre la problemática de las cuencas hídricas de la provincia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora