La entrega de premios más esperada por la industria cinematográfica de Hollywood tuvo sus ganadores. Los Oscar se llevaron a cabo con la conducción de Chris Rock , a priori el anfitrión ideal en el contexto de la polémica #OscarsSoWhite, o de los "white people's choice awards" como el comediante denominó a los premios en su monólogo de apertura.
En esta ceremonia, la película ganadora fue "En primera plana", que recibió solo un premio antes, a mejor guión original. Asimismo, Leonardo DiCaprio (quien puso final a los memes, pero generando unos nuevos), Brie Larson, Mark Rylance y Alicia Vikander fueron los ganadores en las categorías actorales y Mad Max: furia en el camino arrasó con seis premios técnicos.
El anfitrión. "En los sesenta teníamos cosas más importantes para protestar, como que nos golpearan o abusaran de nosotros no por quién había sido nominado a mejor director de fotografía como está pasando este año", bromeó Rock, quien además le tiró un "palito" a Will Smith. "Will protesta y boicotea los Oscars, entonces yo puedo boicotear que le hayan pagado 20 millones por Wild Wild West". Por otro lado, agregó que "solo queremos tener las mismas oportunidades que los demás" en un monólogo que se basó casi exclusivamente en la polémica por la falta de diversidad y que careció de interacción con los actores.
Los primeros premios de la noche. Emily Blunt y Charlize Theron presentaron el galardón a mejor guión original. El Oscar fue para Josh Singer y Tom McCarthy por En primera plana. Posteriormente, Ryan Gosling y Russell Crowe dieron a conocer los ganadores a mejor guión adaptado. Como era de esperarse, los receptores fueron Charles Randolph y Adam McKay por La gran apuesta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora