Exponentes del teatro de Argentina y países vecinos expusieron en esta capital distintas obras en el marco del X Encuentro Nacional de Teatro comunitario.

También se realizaron talleres que finalizarán hoy sobre distintas temáticas referidas a esta expresión artística.
El sábado el grupo Pompeya de Buenos Aires presentó en el Centro Cultural Dino Saluzzi la obra "Alimento desbalanceado (Otra forma de comer)", basada en la obra de Esteban Echeverría "El Matadero".
Con una fuerte crítica social el grupo, de unas 35 personas, contó a través de una puesta, en ritmo de murga teatral, las penas e injusticias de un grupo humano sorprendido por un vendaval que los somete a la prueba más difícil de todas: el hambre.

Apoyados por el público, aunque menos por el clima, la obra cosechó los aplausos y las risas de quienes concurrieron al centro Dino Saluzzi.

Un importante trabajo colectivo que incluyó rápidos cambios de escena y vestuario, canto, música y una mirada cruda de la realidad cotidiana de los que menos tienen.

Elencos
Las actividades del encuentro se desarrollaron, durante el fin de semana pasado, en distintas sedes municipales: el balneario Carlos Xamena, el Centro Cultural Dino Saluzzi, la plaza España, el Concejo Deliberante, el anfiteatro Cuchi Leguizamón del parque San Martín y Bº Palermo II. Contó además con la colaboración del Instituto Nacional del Teatro (INT) y la agrupación local Alas, que dirige Cristian Villarreal.

Entre las variadas propuestas que se incluyeron se destacaron presentaciones, talleres, mesas debate, proyección de películas, dramaturgia, teatro danza, biodanza, danza comunitaria, taller de juegos, además de 14 obras de teatro que se presentaron en las distintas sedes municipales.

Esta expresión artística está integrada por vecinos, quienes cuentan las historias del lugar en el que viven fomentando especialmente la solidaridad entre todos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora