Esta noche a las 21.30, el guitarrista Carlos Vargas presentará su nuevo trabajo discográfico, en el salón de la Fundación Copaipa, General Güemes 529, llamado "Encuentro".
Y ése es el espíritu que empuja la obra de Vargas, el encuentro con músicos de talla: Melania Pérez, Juan Carlos Marín (bandoneón), Agustina Vidal, Paula Paz, Micaela Chauque (aerófono andinos), Aracelli Pavón, Fabián Kindgard, Cajchi Lanudo, Sergio Reyes, Facundo Sotomayor, Héctor Marín y Balvina Ramos estarán en escena esta noche. También contará con la participación de los músicos Esteban Cárdena (percusión), Claudio Cornejo (percusión), Nieves Moreno del Campo (percusión), Arturo Botelli (piano), Miguel Ángel Marín (piano), Abel Gorosito (violín) y Ramiro Aquino (bajo).
"Siempre trabajé de músico acompañante y así logré acompañar a grandes artistas y grandes personas de las que me hice amigo. En esta etapa decidí hacer un disco mío, pero contando con el encuentro: yo en la parte musical, para que ellos interpreten temas que me gustan. Por eso lo comencé a grabar en 2012, y de a poco fui invitando a la gente que podía grabar conmigo. Así pasaron unos 3 años, en los que fuimos grabando todos los temas en vivo. En general solo en dos tomas, sin fichas, sin metrónomo, dándole prioridad a la espontaneidad. Quería que al escucharlo, transmita ese encuentro de almas y sonidos que a mí me encanta", dice Carlos.
Profesor de folclore, es sobre todo un impulsor de la cultura. Así él fue quien organizó la llegada a Salta de personajes tan disímiles como Osvaldo Bayer y el físico y músico Alberto Rojo. Así en su labor de propalador de nuestra cultura participó de encuentros en México, Colombia, Ecuador, Chile y Bolivia. "No soy concertista pero fui adoptando lo que fui escuchando y viendo de tanto andar, de tanto viajar. Así me fui haciendo de estilo particular en la guitarra. Pero lo que nos interesa sobre todo en este disco es tocar con fundamento. De respetar la música y la letra. el primer extracto por ejemplo es cuento", dice. "Sobre todo se trata de un disco que es un documento sobre la amistad".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora