¡Que churo que los changos sigan cantando! Dios les otorgó voces privilegiadas y jamás deberán desviarse del camino. Esta realidad personifica a Fabián Herrera y Juan Carlos "Cato" Lucero, que acaban de darle vida al proyecto "Endiabla2".
Dos artistas con sobrados kilómetros en el circuito, que anteriormente afrontaron exitosas propuestas. Casualmente, encaran este nuevo desafío luego de haber alcanzado notable repercusión en el trío Pujllay.
"El dúo llega en un momento especial de nuestra carrera, con la madurez exacta. Le daremos lo mejor del canto, la interpretación y la composición. Las propuesta anteriores sirvieron para tener mayor olfato y visión", dijo Herrera.
Este género musical identifica a Salta desde siempre en el plano mundial, comenzando por Los Chalchaleros llegando hasta Los Nocheros. El legado del folclore prosigue y el talento es hereditario en esta tierra de Güemes. Nosotros solo le daremos continuidad a esta bella realidad", sostuvo Lucero.
"Creemos que todo artista tiene que evolucionar, cambiar y darle matices diferentes a su carrera. Por eso planteamos una nueva forma de encarar el escenario. Con respecto al canto, seguimos apostando a la potencia de nuestras voces. Mantenemos un estilo similar a Pujllay. Un repertorio tradicional con algunas interesantes innovaciones", agregó Fabián.
"Ya entramos al estudio a grabar el nuevo material discográfico, que saldrá por un sello nacional. Vamos a incluir diversos temas de nuestra autoría", aseveró Cato.
Fabián Herrera nació en Villa Ballester, en Buenos Aires, aunque por sus venas corre sangre santiagueña. Su familia es oriunda de Sumampa. Con solo 17 años se sumó a la formación de Los Nombradores. Después formó el dúo con Pitín Zalazar. Durante diez temporadas fueron "mimados" en cuanto escenario requirió de su presencia. Distintos paises de Europa escucharon sus voces, también asumieron una gira por Estados Unidos.
Lucero siempre fue un constante animador de las peñas. Su carisma siempre lo colocó en un lugar de privilegio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora