"Entre cuerdas de Guitarra" se desarrollará una cita imperdible, este viernes, en La Ventolera, espacio de arte, en calle O'Higgins 585, desde las 21.30 horas, donde Daniel Mariscal y Horacio Zerpa deleitarán con su talento.
Daniel Mariscal inició sus estudios musicales a los 17 años con el compositor salteño José María Rico, capacitándose en armonía, contrapunto y fuga, y composición musical.

En paralelo comenzó a estudiar guitarra clásica de forma autodidacta y el bajo eléctrico. Dio conciertos en Salas y Teatros de la provincia de Salta y el interior del país, como 'Sala Carafa' (La Cumbre, Córdoba, 2007); "Guitarras Clásicas y Contemporáneas" en el Salon Auditórium (Salta, 2009) y Guitarras del mundo 2013, junto a Jaime Velazco Ayensa (España) y Federico Díaz (Mendoza). Actualmente brinda los talleres "Clases de guitarra en la música popular " y "Cómo escribir canciones" en Pro-Cultura Salta.

También trabaja en el Centro de Actividades Juveniles (CAJ ) en el colegio 5052 "Juan Manuel de Rosas". Es músico sesionista y coordina el Ciclo "Entre Cuerdas de Guitarra" destinado a promover a guitarristas de la región. Cursa la Licenciatura en Artes Musicales en la Universidad Católica.

Horacio Zerpa es egresado de la Escuela Provincial de Música y Teatro 'Constancio Carmino' de la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Es profesor de Música de Nivel Inicial/Preparatorio/Medio y Profesor Superior de Música en la Especialidad Guitarra. En febrero de 2006 y 2007 participó del musicampus de guitarra clásico llevado a cabo en Los Cocos (Córdoba), a cargo de los profesores Eduardo Castañera, Carlos Groisman y María Isabel Siewers.

Participó del Seminario Internacional de Guitarra 'Portal de los Andes' (2006, 2007, 2008, 2009, 2010, y 2011) realizado en Campo Quijano, Salta, a cargo del maestro internacional Pablo Márquez. También fue asisitó al Seminario Roseta de Plata en Bs as durante los años 2012 y 2015 y fue representante de Jujuy en Guitarras del Mundo durante 2013-2015. Actualmente se desempeña como profesor de Guitarra en la Escuela de Música de la Provincia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora