Tinelli lleva nueve meses sin cobrar lo que le corresponde por su labor en la conducción de "ShowMatch", según precisaron a Télam fuentes que responsabilizaron por la deuda al grupo Indalo, propietario del 81 por ciento de Ideas del Sur desde 2013.
Ayer por la tarde, Fabián Scoltore, mano derecha de TInelli, y los abogados del conductor televisivo se reunieron con el número dos del Grupo Indalo, Fabián De Sousa, y letrados de Indalo Media en busca de un principio de solución al conflicto.
Según las fuentes consultadas, por el lado del titular de Indalo la intención es retener a Tinelli.
Uno de los productores de "ShowMatch", Pablo "Chato" Prada, habló con los medios pero evitó referirse al conflicto empresarial.
Al ser consultado sobre el inicio del ciclo fue más allá de las fechas que se manejaban inicialmente y habló del mes de mayo o, si la solución llega pronto, la ultima semana de abril.
La estimación de Prada se funda en el hecho de que en Ideas del Sur aún no recibieron el presupuesto para el 2016, aunque los trabajadores han percibido sus salarios de diciembre, enero y febrero, según fuentes gremiales. Otras fuentes, revelaron que Indalo le rechazó a TInelli un presupuesto superior al del 2015 y luego "no giró un solo peso", dijeron.
Uno de los que no ha cobrado sus salarios fue el propio Tinelli, a quien le adeudan nueve meses de sueldo. Además, según pudo averiguar Télam, Cristobal López y Fabián de Sousa, su mano derecha, le deben al hombre de Bolívar varias cuotas por la compra del paquete accionario de Ideas del Sur.

Hace una semana, TInelli estalló y amenazó con romper el acuerdo, pero Scoltore y su abogado, el conocido Carlos Fontán Balestra, lo calmaron y le recordaron la cantidad infinita de papeles y negociaciones que necesitan realizar para disolver el vínculo.
En tanto, el Grupo Clarín, propietario de canal 13 espera pacientemente la ruptura de Tinelli con Indalo y evitó hasta ahora intervenir para recomprar Ideas del Sur, de la que tenía más del 30 por ciento hasta el 2013.
Según las fuentes, Clarín esta dispuesto a ayudar econòmicamente a TInelli, pero no quiere pagar ninguna cifra alocada ni negociar con López.
El presidente del Trece, Lucio Pagliaro y Adrián Suar, su Gerente de Programación, le transmitieron a Tinelli la propuesta de pagar los salarios de las figuras y mediáticos del Bailando y prestarle los estudios de la calle Lima o alquilar otro adecuado para el programa.

Ello debido a que en la venta de Ideas del Sur, TInelli también entregó el edificio de Olleros 3531, donde tiene los estudios de la empresa vendida, su emblemático 'bunker' del 4 piso, de donde podría ser desalojado si la negociación se pone áspera y López endurece su posición.
Las fuentes advierten que, como ultimo recurso, Clarín podría replantearse volver a comprar parte del paquete accionario de Ideas del Sur, para tener contento a su máxima estrella.
Sin embargo, el panorama comenzó a cambiar desde la reunión de anoche entre Scoltore y De Sousa, ya que la situación parece encaminarse, pese a lo cual TInelli continúa en la búsqueda de un financista que le compre a López Ideas del Sur, o al menos una parte, y sostenga económicamente todo el staff y los programas de la productora.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora