El 16 de abril Salta se podrá de pie para rendir homenaje a los galardonados con el premio "Martín Miguel de Güemes", por su trayectoria y modo destacado de obrar en la vida.

Los miembros del jurado, las Damas Güemesianas y la Asociación Civil Proyecto de Vida Solidario (PRO.VI.SO.) manifestaron su orgullo por el arduo trabajo realizado por el fundador del galardón, el diseñador de modas salteño Walter Luis.

Entre las personalidades e instituciones seleccionadas para recibir el galardón se encuentran: Fundación H.O.Pe; Fundación CRIOS; Dr. Hugo Chagra Jujuy; Dr. René A. del Castillo Córdoba; Lic. Felipe H. Medina Tucumán; Escritora Liliana Bellone; Escritor Eduardo Ceballos; Fiesta Nacional del Estudiante de Jujuy; Fiesta del Sol de San Juan; y Festival del Poncho de Catamarca.

El galardón a nivel nacional es para el exministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Carlos Santiago Fayt, premio al Honor y la Ética. Walter Luis, fundador del Galardón Martín Miguel de Güemes, agradeció a la Corte Suprema "el haber abierto sus puertas para rendir este humilde homenaje y reconocimiento, permitiendo un contacto directo con el Dr. Fayt, quien se ve impedido de concurrir, por lo que una comisión partirá de nuestra provincia a Buenos Aires para hacerle entrega de éste prestigioso lauro".

Walter Luis agradeció al Gobernador Juan Manuel Urtubey por el aporte del Teatro Provincial como así también al Ballet de la Provincia que dirige Lito Luna para la concreción de esta fiesta de la solidaridad y el compromiso social. Este evento es para los niños y los ancianos salteños, especialmente para los que se encuentran en situación de calle, por lo que invitamos a la comunidad a ingresar a la página www .galardonguemes.org y se sumen a ésta Campaña Solidaria con una contribución.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia