Desde la casa del Cuchi Leguizamón, emblema del acervo cultural salteño, el programa Escenario Nacional comenzará su decimoquinto año por Radio Nacional Salta el domingo, a las 10, y lo hará con un programa especial dedicado a Gustavo el Cuchi Leguizamón, desde su propia casa.

El Moro Leguizamón, hijo de Gustavo, recibirá con el piano del Cuchi a los oyentes en el reencuentro del ciclo radial, junto a René Abraham Ávila, Marita Vaca y Juan Cedrón y Delia Lobo como invitada. Compartirán historias y música que nos devuelvan a la Salta poética y folclórica de siempre.

En los años que lleva en el aire el programa, compartieron la conducción de Escenario Nacional con René "Pato" Ávila, su creador, Jorge Díaz Bavio, Ariel Petrocelli, Isamara, Carlos Abán, entre otros importantes referentes de la cultura local.

René Abraham Ávila es el creador del programa que se transmite en AM 690 y FM 102.7, dijo que "es un orgullo enorme haber llegado hasta acá e inaugurar un nuevo ciclo de Escenario Nacional, un programa que brindó a la audiencia la presencia y la voz de grandes cantantes y poetas de Salta, tanto que sería injusto nombrar a algunos porque dejaríamos de lado a otros.

Todos los años variamos la forma de empezar el programa. Esta vez salimos desde la casa del Cuchi, con su hijo Moro al piano, y es un verdadero privilegio".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia