Comparten el nombre, pero también el espíritu y la estética. Laura Asaro y Laura Fagre viven mucho del arte en "Consonancias", una invitación al disfrute que, desde este martes 14, a las 20, hasta el 28 de este mes se podrá disfrutar en Apolinario Saravia 3 (España esquina Las Heras), en el marco del XXXIX Abril Cultural Salteño.
Las Laura comparten una estética plástica sumamente rica y polisémica, en la que plasman paisajes emocionales o evocaciones vividas a través de colores trabajados, muchas texturas y capas, que invitan al ojo y al corazón a recorrer esos universos de lienzo.
La muestra "Consonancias" reúne a dos artistas que coinciden en espíritu y también en nombre. "La exposición está pensada justamente para que el espectador aprecie y reconozca las particulares características que nos identifican", explicó Asaro, la maestra de Fagre.
La alumna mostrará por primera vez sus trabajos al gran público. "Es una forma de apadrinar a una joven que tiene gran calidad plástica, que aprendió mucho y es muy bueno lo que hay para ver", detalló Asaro. Y añadió: "Coincidimos mucho en espíritu, en lo que pensamos, en desde donde queremos transmitir lo que nos pasa. Me pareció que podíamos hacer algo juntas y aquí estamos. La muestra tiene como denominador común una rica textura visual, táctil, colores bien trabajados, una hermosa paleta".
Asaro participó en más de 150 muestras individuales y colectivas. Representó a Salta en la primera Bienal Nacional de Arte y Pintura de Chaco. Su obra forma parte del patrimonio cultural de las provincias de Salta y Chaco, como también de colecciones privadas de Estados Unidos, Holanda y España.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora