En esta oportunidad, Camerata Stradivari propone un concierto que expone a los músicos, integrantes de la agrupación, en el rol de solistas, teniendo como objetivo que los mismos suelten y exploten sus capacidades y cualidades.

En escena se podrá ver a 20 músicos de distintas edades cumpliendo papel de solistas interpretando obras de , J.S Bach, A.Vivaldi, G.P Telemann, y A.Marcello. El encuentro musical será esta noche, a partir de las 21, en el Salón Victoria del Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70). La entrada tiene un valor de $50 y se puede adquirir en la boletería del teatro.

El concierto es fruto del trabajo que se viene realizando durante todo el año 2016. Camerata Stradivari fue formada y dirigida en julio de 2009 por los profesores de trayectoria internacional: Inga Iordanishvili -guía solista de segundos violines de la Orquesta Sinfónica de Salta- y Viktor Muradov -asistente de concertino, actualmente concertino interino de la Orquesta Sinfónica de Salta.

La iniciativa surgió, tras ver la necesidad de mejorar el nivel académico de jóvenes músicos que se desarrollaban en el ámbito artístico musical regional, dando inicio a sus actividades en distintos lugares dentro de otras instituciones como la Orquesta Infantil y Juvenil de la Provincia de Salta y el Departamento de Música de Cámara de la provincia de Salta.

Esta noche volverán a encontrarse con su público.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora