El flamenco, su historia y su capacidad para fusionarse con otros ritmos se podrá ver esta noche, a las 21.30, en la Casa de la Cultura.
Será el estudio de Valeria Villagra el responsable de poner en escena "Bailame 2014- Entrelazando Culturas".
Esta vez, la profesora y coreógrafa Villagra pondrá en escena una original propuesta, como cierre anual de su estudio de danzas. "Se podrá apreciar la historia. el origen del flamenco y las influencias de diversas culturas" adelantó y agregó que "es evidente que el flamenco durante su larga historia ha sido permeable a las más variadas influencias. Este arte del flamenco es tan puro como mestizo".
El espectáculo contará con un elenco de setenta personas en escenas, bailarinas de diferentes grupos de edades, desde los 2 años hasta adultas y durará una hora la puesta en escena, sin intervalo.
"De esta manera se apreciará un depliegue importante de vestuario, música, coreografia, escenografia y demás, demostrando que el flamenco es un arte adaptable y permeable a distintos tipos de música y danzas, como el árabe, el jazz, tango, entre otros", señaló la profesora.
Las entradas están en venta en boletería del teatro, caseros 460.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia