¿Cómo clasificar a Leo Maslíah? ¿Como un iconoclasta o un conservador? ¿Destructor o aportante de una tradición extraordinaria, con artistas como Filisberto Hernández e Isidore Ducasse? Esta noche, a las 23, estará en El Zumba del Paseo Balcarce, Necochea 748, este artista inclasificable.

Se presentó por primera vez en público en 1974, interpretando un concierto de Haendel para órgano y cuerdas. Al poco tiempo debutó como intérprete de canciones y ya lleva más de 40 discos editados.
Sin embargo, en 1994 fue nominado por la Fundación Konex entre las cien mejores figuras de las letras argentinas de la década 1984-1994. En 2013 recibió el premio nacional de literatura en la categoría "comedia" por sus obras Telecomedia y El ratón.

Para su presentación en nuestra ciudad, Maslíah trae un disco grabado en 2015: "Sin palabras", con canciones como "Zanguango", donde afirma: "Soy un tarado, un estúpido, un vago, no sé ni dónde estoy parado...". Lleno de un humor sin chiste, irónico a la vez que difuso y surrealista, Maslíah es una extrañeza de la cultura latinoamericana. Con una preparación intelectual sin resquicios, es también un gran intérprete de piano, siendo su tarea como docente una de las menos conocidas, pero la más buscada entre los pianistas.
En definitiva, una oportunidad para conocer a este artista.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora