Ancianos, adultos, jóvenes y niños podrán darse una panzada de risas con la obra "De matrimonios y otras yerbas" que se estrenará hoy miércoles a las 21 en el Teatro de la Fundación Salta, General Güemes 434, en el marco del Abril Cultural.
El grupo teatral Plenitud, de la Asociación de Jubilados de Salta, es el encargado de llevar a escena esta obra teatral compuesta por tres historias que retratan la vida de sendos matrimonios que arrastran muchos años de convivencia y las consecuencias del desgaste de la vida en común.

La tríada
"De matrimonios y otras yerbas" está compuesta por "Decí la palabra", que narra la historia de una pareja que siendo ya abuelos toman la decisión de divorciarse; sin embargo, no se animan a dar el paso porque temen la reacción de sus nietos.
"La visita" es el relato de una pareja que recibe en su casa a una mujer, de la cual el hombre se enamora, pero no pretende separarse de su esposa sino que tiene la pretensión de que vivan los tres juntos.
La tercera historia es una comedia de enredos que se llama "El, ella y yo".
La obra es dirigida por Alfredo Ferrario y entre los actores se cuenta Manuel Vaca, Bianca Yarda, Nelly Correa, José Belbruno, Mirta Bertoldi, entre otros.
En total son más de 12 actores en escena.

Tras bambalinas
El vestuario, la puesta en escena y la escenografía están a cargo del mismo grupo de actores de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Salta, Plenitud. Ellos también realizan la adaptación de las obras y en la mayoría de los casos los guiones son escritos por los mismos integrantes del grupo Plenitud.
El elenco teatral está compuesto por personas que promedian los 65 años y más. "Tenemos actores de más de 80 años", le contó a El Tribuno Afredo Ferrario. Las entradas están estipuladas en $40 para los mayores y $20 para los menores, informaron.

El arte es vida
El teatro es muy importante en la vida de los adultos mayores, quienes a veces son dejados de lado por sus hijos y nietos, llevados por las preocupaciones cotidianas. En esos casos, que no son pocos, la dramaturgia los llena de alegría, de vitalidad. Les permite movilizarse a través de la expresión corporal, les incentiva la socialización con sus pares, con quienes comparten muchas experiencias.
El grupo Plenitud se reúne tres veces por semana a ensayar y discutir diferentes temas "Muchas de las obras que presentamos son creaciones de los integrantes del grupo", dijo Ferrario.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora