La noche del sábado se realizará el segundo concierto de cámara del ciclo 2106 Status Ra. En esta oportunidad acompañará Aleksandre Urushadze en viola para interpretar obras de Max Bruch, Poulanc y Suk. El concierto será esta noche, desde las 21, en el Salón Victoria del Teatro Provincial (Zuviría 70). La entrada es libre y gratuita.

A Status Ra lo integran Alicia Carbonell (piano), Nicolás Atámpiz (violín) y Andriy Chornyy (cello). Continuando con su labor, el trío brindará al medio un novedoso y variado repertorio camarístico.

Sobre el trío
La platense Carbonell cursó sus estudios en el Conservatorio de Música de la Plata y en la Facultad de Artes de la UNLP, egresando con los títulos de Profesor Superior y Licenciada en Piano. Brindó recitales y conciertos en diferentes salas y teatros de Capital Federal e interior del país. Se desempeñó como solista junto a orquestas sinfónicas. La música de cámara es una parte muy significativa en su vida musical, lo que ha llevado a conformar diferentes agrupaciones camarísticas y a abordar amplios repertorios de los siglos XIX y XX.

Atampiz nació en San Juan. Inició sus estudios musicales en 1982 ya en la ciudad de Salta bajo la dirección de su padre, Eduardo Martin Atampiz. Egresado de la Escuela Superior de Música de la Provincia como Profesor Superior de Música, especializado en violín. En 1984 inició sus estudios de violín con el maestro César Casas. Ha realizado conciertos de cámara en diferentes agrupaciones en Salta, Jujuy y Buenos Aires. Actualmente es parte de la Orquesta de Cámara de la Ucasal.

El ucraniano Chornyy comenzó sus estudios de violoncello a los siete años, en la Escuela Especial Stoliarsky, de Odessa. A los quince años fue ganador del Concurso de Música de Cámara, ejecutando la sonata de Ekkis, en su país.

El destacado Chornyy actualmente se desempeña como solista de cello en la notable Orquesta Sinfónica Salta, con la que actuó como solista interpretando los conciertos de Elgar y Dvorak, entre otros.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora