Ya está todo listo. Hoy se realizará una nueva edición del certámen de belleza más importante del mundo: Miss Universo y quien representará a Argentina es la salteña Claudia Barrionuevo. La transmisión en vivo de este glamoroso evento, desde las Vegas, será a partir de las 20.30, por TNT.
La 64ª edición de Miss Universo se realizará el 20 de diciembre en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. Participarán candidatas de alrededor de 80 países y territorios autónomos competirán por el título. Al final del evento, la colombiana Paulina Vega, Miss Universo 2014, coronará a su sucesora. Argentina espera y tiene todas las miradas puestas en Claudia.
Y tiene muchas chances. Así lo dijo en diálogo con El Tribuno, Héctor Joaquín Colón González, quien acompaña en la preparación a Claudia, durante un viaje que hizo a Salta, hace algunas semanas.
"Es una mujer con ángel", así se refirió Barrionuevo a la carrileña que competirá por el título de la mujer más bella.
Héctor Joaquín Colón González es considerado un "missiólogo" profesional. Es periodista y hace quince años que cubre cada edición de este certamen. También fue presentador del Reality Show Lucha De Reinas en Fox Life y presentador del web show Missiología en Bumbia.com. "Claudia tiene todas las cualidades: es culta, tiene buena figura, buen cabello, buen rostro, experiencia como modelo, pero más allá de eso, tiene ángel", dijo en esa oportunidad en diálogo con El Tribuno.
Claudia Barrionuevo, durante esa visita antes de viajar a Las Vegas, expresó: "Estar en mis zapatos cuesta demasiado, pero estoy feliz. Se bien lo que quiero y a dónde voy. Estoy dando todo de mí, trabajando muchísimo y no solo ganar cambia tu vida, estar donde estoy ya me cambió la vida". "Este es un certamen de víboras. Ella tiene que estar muy preparada emocionalmente y físicamente. Por veinte días se tiene que olvidar de novio, de familia, de amigas. Lo más importante es que sea ella en todo momento. Pero también que siga las indicaciones de la producción. Más allá de ser linda, que tenga la estirpe y la disciplina de una niña dispuesta a hacer lo que la organización pida. Ser Miss universo es quedar en la historia del mundo", dijo el missiólogo.
Barrionuevo vivió tres meses en Costa Rica, país con una gran tradición y cultura en este tipo de certámenes, capacitándose con personal trainers, cursos educativos-emocionales y hasta contando con un missiólogo exclusivo para ella.
"Estoy preparándome mucho, estudiando acerca de cultura general, make up, idioma y entrenando, dijo Claudia Barrionuevo antes de partir a Estados Unidos. Y llegó el día.


La única Miss Universo Argentina, en 1962


En 1962 Argentina tuvo su Miss Universo: Norma Beatriz Nolan. Nunca más en la historia de este certámen una representante de nuestro país fue elegida "la mujer más bella del mundo".
Miss Universo es un título de belleza femenina. También se conoce así al certamen que lo confiere y que se celebra anualmente, juzgando la belleza integral, la elegancia, la personalidad, el porte, la pose, la comunicación y la seguridad de candidatas provenientes de diferentes países (independientes o autónomos). Se dice que la portadora es "la mujer más bella del mundo". Cada concursante representa únicamente a su país de origen y la ganadora del título lo lleva por un período de alrededor de un año, añadiendo a él, el año en que lo ganó. Miss Universo 2014, y actual reina del certamen, es Paulina Vega, de Colombia.
Cada año, alrededor de 1.000 millones de personas en todo el mundo ven el certamen en vivo y en directo desde el lugar sede. Un total de 167 naciones y territorios han enviado al menos una vez a una candidata. Algunos de los países que en los últimos años se han sumado a esta lista son: Gabón (2012), Lituania (2012) y Azerbaiyán (2013). La lista de concursantes suma el número de 4,233 mujeres hasta el año 2014. Las ganadoras han destacado como empresarias, actrices, cantantes, etc.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Comentá esta noticia