Esta tarde se llevará a cabo la final provincial del Concurso de Bandas. La cita será desde las 17, en el anfiteatro Eduardo Falú, en Plaza España (Entre Ríos y Coronel Suárez). Este evento corresponde al Programa Nacional denominado "Maravillosa Música".
Participarán las agrupaciones ganadores de las etapas locales. El cierre estará protagonizado por la destacada banda La Bersuit Bersuit Vergarabat.
"Cabe destacar que este programa tiene como objetivo convocar a adolescentes y jóvenes hasta 25 años a actuar en vivo con su banda musical de cualquier género, con temas inéditos en castellano o lenguas originarias. También generar un canal de expresión para los jóvenes que hacen música y facilitar de esta manera, el acceso democrático a la producción y difusión de bienes culturales", comentó Valeria Navamuel, encargada de prensa.
"Además, obras musicales que concursen, deben aportar elementos para reflexionar libremente acerca de las condiciones sociales en que desarrollan su cotidianidad los jóvenes, expresando sus ideas, expectativas, opiniones, vivencias y demás cuestiones que hagan a la experiencia de vivir en la actualidad, en nuestro país y en nuestro continente", agregó Navamuel.
Las bandas que concursarán son: Paramnesia (rock, Salta Capital), Gonzalo Farfán y su Banda (folclore, Rosario de Lerma), It isn°t (latino, Salvador Mazza), Canto Nuevo (folclore, Metán), PK2 Cro (música cristiana, San Carlos) y The New MC Rapers (rap, Pichanal).
La apertura será a las 17, con la actuación del grupo Los Azotes; luego subirá Adobe. A las 21 será el turno de Juanetes, mientras media hora después llegará La Bersuit Vergarabat.
"Las canciones no pueden haber sido publicadas anteriormente en sellos discográficos profesionales que demanden exclusividad en la reproducción de las canciones que se presenten a concurso. Asimismo, cada canción presentada deberá estar registrada por el/los autor/es de la letra y la música según las normas vigentes, en la Dirección Nacional del Derecho de Autor", dijo Valeria.
El ganador de esta etapa pasará a la siguiente instancia, que será a nivel noroeste. De allí surgirán las bandas que estarán en la final nacional.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Comentá esta noticia