Buscan una rendija para gritar su existencia. Pelean todas las batallas por sus derechos. Son chicas de armas a tomar. Por eso, después del sábado último, cuando se realizó en un night club la elección oficial de Miss Trans Salta 2015, estalló el escándalo.

Es que, al parecer, la elección no fue transparente y la participante número 3 que coronaron como reina, Alejandría, habría sido elegida como virreina; en tanto, la participante número 6, Daniela Funes, a la que nombraron virreina, habría sido elegida reina por unanimidad por el heterogéneo y prestigioso jurado convocado para esta elección: Alejandro Alcoba, productor de modas; Joseph, ambientadora del Alejandro I, estilista, florista, directora de Butterfly; Iván Barrientos, coreógrafo, maestro y director de danzas; Sebastián Stone, creador de estilos, asesor de imagen, estilista; Daiana Becker, artista performista, showtrans y estilista; Georgina Fasola, estilista y asesora de imagen; Hugo Gorriti y Alejandro Gómez Núñez, productores artísticos, diseñadores; Steffan Mestrovic, drag queen, ambientador de eventos y maquillador; Dana Liz diseñdora de alta costura de Jujuy; María de los Ángeles Rojas, periodista de El Tribuno; Juan Manuel Chalable, periodista de Qué Pasa Salta; y Nelson López, representante de La Cámpora Diversia.

Sintiéndose damnificada, con el ego por el suelo, vulnerada en su derecho a ser reina, Daniela Funes, militante del colectivo LGBT, expresó a El Tribuno: "Me presenté al concurso local para tratar de llegar al Miss Trans Argentina y poder ir a Buenos Aires a contar lo que pasa en Salta, que acá los políticos hablan de igualdad de oportunidades y de derechos y es todo un verso. Pensé que era una elección transparente, pero el jurado estuvo pintado al óleo al final porque todos votaron por mí para reina, ellos me lo dijeron, y para virreina a Alajandría.

El escándalo se armó cuando el locutor leyó al revés el resultado".
Daniela, quién no se resigna a perder la corona, dijo que "Camila Spears Martínez y Alejandro Nieva Nuñez son los organizadores del concurso; ellos me estafaron en mi buena fe. Fue el mismísimo jurado el que me dijo: 'andá y reclamá porque todos te votamos a vos'".

Alejandro Nieva, uno de los organizadores de Miss Trans Salta, se comunicó con este diario y dijo: "No existe ningún interés por hacerla perder. Entiendo que no estuvo prolija la organización pero no acepto lo del fraude", aseguró.

Con respecto a las desprolijidades del evento, Alejandro Alcoba, miembro del jurado, le contó a El Tribuno que "estuvo mal organizado. Yo vi la primera pasada y me fui, lindo el lugar, lindas las chicas, un show muy bueno pero la organización fue mala. No me asombra el resultado porque teníamos que votar a ojo y de palabra. Eso es poco serio".

Sin pelos en la lengua, Alcoba dijo: "Me contaron después algunos compañeros del jurado que la que eligieron reina salió virreina y al revés. El solo hecho de no hacer por escrito, firmado y con escribano, el voto ya era sospechoso", dijo.

Las echaron de la Nacional

Como resultado del escándalo, Ivana Bordei, organizadora de Miss Trans Nacional, les cerró la puerta al evento a Daniela Funes y a la reina electa por el colectivo LGBTIQ, Jazmín, en mayo pasado por considerarlas “inadaptadas”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora