El sueño máximo de Gaturro es convertirse en una estrella de rock. Su amiga Agatha conociendo este deseo le lleva la propuesta para presentarse en un concurso de bandas. Gaturro debe intentar dejar sus temores atrás y animarse. Pero luego, cegado por el brillo y su egoísmo comienza a preparase para ganar el concurso sin tener en cuenta que está dejando de lado a Agatha, quien al sentirse triste y desplazada, decide alejarse. Gaturro se dará cuenta que sin su amiga no sabe que hacer.
El musical de Gaturro, llega este sábado 13 a Salta de la mano de la productora Eugenia Tobal. Actriz, panelista de programas de TV y ahora directora y productora de teatro, Eugenia le contó a El Tribuno cómo llegó a sus manos el proyecto Gaturro, el musical.


Siempre se te relaciona con otro tipo de trabajos, ¿cómo llegaste a la obra musical de Gaturro?
En realidad todo empezó cuando armamos una agencia productora con mi amiga Loli Miraglia, para empezar a generar proyectos personales y materializar un poco los sueños. A cierta edad ya se tiene ganas de hacer lo que a uno le gusta y no estar con el vértigo de estar esperando que te llamen para trabajar para otro. Entonces armamos la productora, y tuve la suerte de llegar con facilidad a obtener la licencia de los muñecos de Gaturro y en base a eso poder hacer algo para el teatro infantil. Además también teníamos la música con las canciones de Eduardo Frigerio y bueno, nos juntamos con gente idónea en el asunto, que supo armar un infantil musical como el que van a poder disfrutar en Salta. Si bien no tiene que ver con lo mío, si me da la posibilidad de desarrollar la parte artística, con la creación de este musical.

¿Dónde estuvo antes el show de Gaturro?
Su estreno fue el 18 y 19 de abril en Córdoba. Allí empezamos a caminar con el musical. Luego se sumaron algunas presentaciones en Capital y en el conurbano bonaerense, pero la idea es que empiece a caminar por afuera y que recorra los diferentes puntos del país, y que la gente del interior disfrute, este tipo de obras.


Gaturro ya es una estrella entre los chicos hasta los 11 años....
Gaturro tiene toda una plataforma muy grande y sobre todo en lo que tiene que ver con lo virtual. Tiene los juegos virtuales en el Internet, está Mundo Gaturro, las tiras cómicas y además los libros. En esta obra, y sin darnos cuenta, el público que disfruta del espectáculo alcanza hasta los pequeños desde los 2 años. Es que tiene mucho color, efectos visuales y mucha música. En esta historia gaturro es una estrella rock y tiene mucho que ver con el movimiento.


¿Cómo fue la repercusión de la obra?
Fue hermoso. Tuvimos una respuesta muy linda, la gente se va encantada. Las mamás están muy contentas y nos felicitan por el trabajo. Siempre que puedo estoy, en los casos que falte será por otras cuestiones laborales. Pero la idea es estar siempre que se presente la obra y para acompañar a los chicos.

Los chicos ¿cómo lo viven?
Se ve que lo disfrutan. Viven cada minuto de lo que sucede en la obra. Hay un termómetro que nos da el resultado de lo que viven los chicos. Es muy importante ver que no se dispersan, están mirando sin perder un momento de la historia. Gaturro y Agatha son personajes muy atractivos y es hermoso verlos actuar en el escenario y las partes musicales acompañadas por los chicos. Cuando Gaturro sale por primera vez, los chicos se enloquecen, es que realmente ven a una estrella de rock. Es una gran alegría trabajar para los chicos.

Dicen que los chicos siempre dicen la verdad y son un público exigente porque no tienen compromiso con nadie...
Exactamente. Lo bueno de tener el respaldo de estos gatos, es que ya está comprobado que los chicos los quieren. Además, he comprobado que todos si nos proponemos algo se puede lograr, siempre que se lo haga con el corazón y es lo que transmite el show. Este musical es una muestra de lo que se logra cuando se trabaja con el corazón y esto se transmite.

¿Los chicos pueden acercarse a Gaturro y Agatha?
En el espectáculo propiamente dicho no, porque los muñecos de los gatos son muy grandes y se puede generar un accidente o riesgo. Pero lo que si se hace es que después que termina la obra y los gatos descansan, salen a saludar y se sacan fotos con los chicos en el hall del teatro.


Llegar a este punto fue un largo camino de trabajo. ¿La producción de la obra recibió aportes o es una producción propia?
No tuvimos colaboración de nadie. Todo lo que se logró fue un esfuerzo económico nuestro. Creo que ahí también está el orgullo y la satisfacción de decir que no se le debe nada a nadie. Todo se hizo con la plata de ahorros nuestros y del esfuerzo de buscar la mayor y la mejor creatividad.


Muchas gracias y te esperamos en Salta...
Nos estamos viendo. Seguro que estaré, porque también nos presentamos en Jujuy y en Tucumán. Voy a ir porque además me encanta el norte.

------------------------------


El show más divertido con sus personajes preferidos: Gaturro y Agatha. Juntos podrán cantar y bailar al ritmo de la mejor música en Casa de la Cultura, el sábado 13 de junio. Entradas en venta en boletería de la Casa de la Cultura (Caseros 460), Alto NOA Shopping y autoentrada.com

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora