Para ponerle calor a tu cuerpo, alegría a las vacaciones y para vivir un momento único. Con esas consignas se espera la Fiesta Norteña, que tendrá lugar el próximo sábado en el centro policial Sargento Suárez, con gran cartelera artística. Entradas en venta en Musimundo del Alto Noa Shopping, Credimás (Balcarce 25) y tuentrada.com. Anticipadas a $200. También hay dos por uno con Club El Tribuno.
Entre los artistas invitados estarán el Dúo Coplanacu, compuesto por Roberto Cantos y Julio Paz formado en 1985 en Córdoba. Ellos son dignos representantes del folclore argentino tradicional.un bombo tocado por Julio y una guitarra por Roberto.
En 2015 cumplen 30 años de trayectoria y lo festejan el 8 de mayo en una Peña de Los Copla, en el Comedor Universitario de la Universidad Nacional de Córdoba. Editan el álbum "Mayu Maman", que significa "madre del río", con 16 canciones, entre ellas la homónima al título del disco, compuesta por Roberto Cantos, y "Nieto", en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo de Córdoba.
También Canto 4. Este grupo nació en Salta en 1999. Ese año el cuarteto ganó un importante concurso interprovincial con más de trescientos participantes denominado "Nace una Estrella". Comenzaron entonces a recorrer el norte argentino, en particular los festivales del interior de Salta, Jujuy, Catamarca y Tucumán hasta llegar a Cosquín y convertirse en uno de los grupos mas esperado en cada edición.
Además el grupo Coroico que lleva el nombre de un lugar de Bolivia en medio de la yunga y donde nace la saya desde 1995. Los artistas decidieron llevar ese nombre que representa la cultura nativa, la saya y la fiesta y que este grupo no va a hacer bailar toda la noche.
Otros de los artistas que participarán son César y el Grupo Felicidad. César Abel Lizarazo nació el 8 de agosto de 1961 en la ciudad de San Salvador de Jujuy y a temprana edad incursionó en la faz musical como baterista en el año 1977 junto a Angel Canchi (acordeonista), "Lorito" Vargas (bandoneonista) y a Guillermo Valdiviezo (tecladista) hasta 1980. Ese mismo año se incorporó al Grupo América
En 2006, César y su Grupo Felicidad lanzó a nivel nacional su sexto material discográfico denominado "De Ushuaia a La Quiaca", grabado en los estudios Mach Records y masterizados por la productora musical Banana Colorada, de Raúl Cardozo. Las alrededor de dos mil placas vendidas incluían el popular tema "Chupa-Chichi" que tuvo gran repercusión no sólo en el país, sino también de países vecinos como Uruguay. Actuarán también Cayetanos, Cabales, Dj Carliño, entre otros.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora