El Bolshoi y el Stanislavsky de Moscú, junto al Marinsky y Mikhailovsky de San Petersburgo, tienen los ballets más importantes de Rusia y los salteños tendrán el privilegio de verlos reunidos en un solo espectáculo: "Los Zares del Ballet", el 19 de octubre a las 22, en el Teatro Provincial (Zuviría 70). Las entradas se encuentran en venta.
Solistas de las cuatro compañías alternaran en una gala imperdible para los amantes del buen ballet.
Ekaterina Borchenko, Alexander Volchkov, Natalia Ledovskaya y Evgeni Ivanchenko son algunos de los bailarines que deleitarán al público salteño en el escenario del Teatro Provincial con fragmentos de las obras clásicas como "El lago de los Cisnes", "El Cascanueces" "La bayadera", "La muerte del Cisne" y "Don Quijote".
El ballet clásico ha sido por más de tres siglos el arte preferido de príncipes, reyes y emperadores. No en vano algunas de las grandes compañías como el Royal Ballet de Londres, el Danish Royal Ballet, el Dutch Royal Ballet y muchas otras llevan en su nombre la impronta de su estirpe. Si bien el ballet clásico nació en Italia y se desarrolló en Francia, fue en el Imperio Ruso donde obtuvo su gran esplendor. Los Zares Rusos, famosos por su vida opulenta, no escatimaron esfuerzos para tener el mejor ballet del mundo. Emprendieron la tarea llevando a su territorio, desde Francia, a los mejores coreógrafos de la época, como Marius Petipa. Además importaron pedagogos, arquitectos, escultores y pintores para que construyeran fastuosos teatros, como el Bolshoi de Moscú.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Comentá esta noticia