El público de Chile tuvo la oportunidad de ser el primero en ver el jueves la película de Hollywood sobre los 33 mineros que captaron la atención del mundo al ser rescatados de cientos de metros bajo tierra.
"Los 33" fue estrenada en Chile un día después del quinto aniversario del accidente en la mina que los dejó atrapados por más tiempo que cualquier otra persona. El actor español Antonio Banderas y la actriz francesa Juliette Binoche estelarizan la cinta que dramatiza el derrumbe en la mina San José en el desierto de Atacama en Chile, y su impresionante rescate transmitido al mundo por televisión.

Mientras los créditos aparecían en un cine de Santiago, Alejandro Harriet y sus hijos Diego y Juan comenzaron a aplaudir.

"Estuvo muy buena y es mi película favorita porque se trató de una historia real y fue hecha aquí en Chile", dijo Diego, de 11 años.

Días antes del estreno a algunos de los mineros y miembros del elenco, que también incluye al brasileño Rodrigo Santoro, Lou Diamond Phillips y la chilena Coté de Pablo, desfilaron por una alfombra roja de la cinta en Santiago, mientras los admiradores los celebraban.

Banderas interpreta a Mario Sepúlveda, apodado "Súper Mario", quien se convirtió en el portavoz de los mineros. Binoche hace el papel de María Segovia, la hermana de un minero que se volvió famosa por su personalidad extrovertida como "la alcaldesa" del campamento que se creó fuera de la mina tras el accidente que los dejó bajo tierra.

"Millones de personas, y yo me incluyo en eso, estaban pegadas a la televisión siguiendo la historia de esos hombres atrapados en las rocas de esa mina por casi 70 días con el único sueño de volver a ver la luz del sol de nuevo", dijo Banderas el año pasado durante una visita a Chile.

Sepúlveda dijo estar encantado de que Banderas lo interprete en la película porque es una gran admirador de "El Zorro". Espera que la película le recuerde a la gente que la vida es el regalo más valioso.
El derrumbe hizo que la atención se centrara en las condiciones de seguridad de la mina y puso a la industria minera de Chile bajo la lupa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora