"Para que todos sean uno" es la canción con letra del Papa Francisco que se estrenó el Domingo de Ramos, desde Plaza San Pedro, en vivo, para todo el Mundo.
El tema tiene música de Odino Faccia y Oscar Asencio; fue mezclada en Miami por Javier Garza y masterizada en Milán por Antonio Baglio.
Se pone en marcha la Red de Artistas por La Paz que el Papa también le pidió a Odino liderar.
Se trata del nuevo Himno por la paz" que será editado mundialmente a través de Sony Music en 4 idiomas: español, portugués, italiano e inglés. La canción estará disponible desde ese día en todas las tiendas y plataformas digitales.
Fue el mismo Papa Francisco quien encargó personalmente la tarea de composición, interpretación y difusión de la misma, al cantante ítalo-argentino Odino Faccia, tras la gran repercusión mundial de su canción "Busca la Paz" (constituida por poemas de Juan Pablo II).
El artista trabaja desde hace muchos años con distintas causas humanitarias, y fue elegido en el 2009 como la "Voz por la Paz en el Mundo" por 23 organismos internacionales (galardón que le fue entregado por Adolfo Pérez Esquivel).
Su canción "Busca la Paz", encargada por el Vaticano en el 2011, e integrada por poesías escritas por Juan Pablo II, fue un suceso mundial de proporciones inesperadas.
El mismo lo llevó a realizar, entre otras cosas: 4 giras por México (incluyendo su debut en el Estadio Azteca ante mas de 70.000 personas) recorriendo los 85 estados del país azteca; numerosas giras por Latinoamérica; la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro; el cierre del Partido por la Paz en el Estadio Olímpico de Roma; la histórica presentación en la Plaza San Pedro para la Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, ante el Papa Francisco y el Papa Emérito Benedicto XVI, (frente a 1 millón de personas presentes y a 2 mil millones de hogares que lo siguieron por TV).
Odino, Embajador de la Paz por Unesco, apadrina diversos proyectos por la Paz en varios países, y ahora su figura es dirigida a la inclusión social a partir de la música, encabezando la "Red de Artistas por la Paz" que el mismo Papa Francisco le pidiera.
Para recibir la canción el domingo para su difusión en mp3, dirigir un mail a sandromansilla @gmail.com.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora