En agosto de 2011, Benito Fernández, contaba públicamente que estaba en pareja con Miguel Ruhl, un prestigioso estilista de nuestro medio.

El modisto sorprendía con su revelación en ese momento al cumplir un cuarto de siglo en la moda, ya que estuvo casado y tiene dos hijos: Lucas de 28 años y Marina de 22.

"Lo mejor de Benito es el ser humano que es. Es una persona excelente que a mí me equilibra mucho", aseguraba el peluquero en una entrevista. Y Fernández devolvía las flores: "Me encanta la esencia que tiene Miguel y lo que compartimos juntos". Pero meses después se separaron.

Lo cierto es que en la jornada del sábado, la Policía salteña detuvo al conocido peluquero Miguel Ruhl luego de que en allanamientos en tres domicilios -dos de ellos de su propiedad- se rescataran numerosos animales protegidos por la Ley de Conservación de Fauna y se secuestrara droga, si bien no trascendió ni el tipo ni la cantidad de ésta.

La acción se llevó a cabo como resultado de una investigación penal, dirigida por la Fiscalía Penal de Cerrillos, con colaboración de efectivos de la Policía Rural y Ambiental y de Drogas Peligrosas. Según lo informado por la auxiliar de Rosario de Lerma, Daniela Saravia Falcón, a cargo de la investigación, ésta se había iniciado en los últimos días a partir de la denuncia de Irma Paucari, representante de la Asociación Protectora de Animales y de una investigación que llevaba adelante la Policía Rural.

Tanto los policías como la proteccionista, revelaron datos respecto a la comercialización de animales protegidos por la Ley Nacional Nº 22.421, de Conservación de la Fauna.

La investigación, a los días, permitió establecer no sólo el domicilio donde se vendían los ejemplares, sino también surgieron sospechas respecto a la venta de drogas.

En uno de los allanamientos, realizados en la peluquería de Ruhl, se logró rescatar dos "Castores Dorados", los cuales se hallaban en un espacio reducido. Estos animales, tras ser examinados, fueron trasladados a la reserva de Finca Las Costas.

En un segundo inmueble, donde reside un empleado del peluquero, quien se encuentra prófugo, se lograron rescatar 12 aves autóctonas, entre ellas "Jilgueros Corbatas y Paraguayos", las que fueron liberadas por recomendación del veterinario dada su extrema sensibilidad, lo que impedía su traslado a la reserva de Las Costas.

Un tercer allanamiento, en tanto, se realizó en una finca propiedad de Ruhl, donde se encontraron aves silvestres, entre ellas Faisanes y Pavos reales, como así también Loros, Tordos y Zorzal.

En este inmueble, asimismo, los policías de Drogas Peligrosas secuestraron cerca de un kilogramo de hojas de marihuana disecadas y se hallaron raíces que serían de Canabis, por lo que se investiga si en el lugar existía una plantación de dicha droga.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora